jueves, 24 de julio de 2008

De series vacacionales

Una de las cosas que te permiten las vacaciones es ver todo aquello que has ido guardando para cuando tienes un poquito de tiempo libre. De todo lo que guardo en mi disco duro externo había varias cosas que quería visualizar, entre ellas intentar acabar las temporadas de Frasier que me quedan por ver, las tres últimas. Creo que alguna vez he hablado de esta serie.

Frasier es una serie que, en realidad, es un spin-off de otra serie, Cheers. Es decir, aprovecharon el personaje del psiquiatra Frasier Crane y crearon una serie para él. Empezó en 1993 y permaneció once temporadas en pantalla. Es un ejemplo de cómo hacer buena comedia con sólo cinco personajes, y numerosos secundarios, muchos de ellos de lujo. Ambientada en Seattle, te cuenta las aventuras y desventuras de un psiquiatra, un pelín egocéntrico, fatuo, bastante pagado de sí mismo, amante de la buena vida y el lujo y más. Entre su hermano Niles, otro psiquiatra (igual de relamido y pedante, o peor, que Frasier), su padre Martín, un policía jubilado, Dahpne, la terapeuta de su padre, y Roz, la ayudante de Frasier en su programa, puedes pasar veinte minutos geniales. Humor sarcástico y mordaz, situaciones imprevisibles ¿o no?. Para mí una de las mejores series de la televisión y de esas que merecen la pena volver a ver de vez en cuando.

Y para muestra dos videos. Hala, que disfruteis.






6 comentarios:

mokko dijo...

Es muy buena , y la faborita de mi maridin , tienes buen gusto ( como yo...claro)
besukos
mokko

mokko dijo...

Ñooooos peazo falta he puestoooooooooooo ....ay yyyyyy el cansancio me puede .....
+vesukos jeje

Mac Dubh dijo...

Frasier es de lo mejor que he visto en años aunque tengo otras que me apasionan como Roma...

starfighter dijo...

Es que Frasier está genial. Y Roma está muy bien, Mac, la ambientación es fantástica.

rickisimus2 dijo...

Frasier es genial. Además supieron crear personajes como el hermano Niles que es uno de los grandes personajes de la TV.

Curiosamente cuando estudiaba en la Univ. se iban a hacer unas protestas (¡aspirantes a ingenieros protestando!) y ante mis propuestas me dijeron que mi humor era demasiado "Frasier" y que eso no iba a tener impacto.

starfighter dijo...

Niles es uno de los pilares de la serie. Y su mujer Maris, solo con lo que cuentan de ella es para partirse ;)