jueves, 20 de noviembre de 2008

Pasado, presente y futuro

Tenía pensado varios temas para escribir un post.

El primero, el día de hoy, 33 años desde que Paca la culona pasó a ¿mejor? vida. Cuando llega este día y te bombardean en las noticias con el temita, siempre me vienen dos recuerdos. Uno de ellos es de los primeros flashes que conserva mi memoria; mi hermana y yo (aún no había nacido la tercera de la familia) jugando sobre un sillón con mi abuela al lado mientras en la tele una fila de señores y señoras pasaban delante de un ataúd. El segundo viene de mi viaje de fin de curso de lo que entonces era EGB; una de las paradas turísticas fue El Escorial y el consiguiente anexo al Valle de los Caídos. Sí, estuve allí. Y dentro de la basílica. Y ví la losa. Justo debajo de la cruz. Y se me vino a la cabeza una imagen de la montaña derrumbándose por el peso de la cruz cayendo encima de la losa y abriendo un agujero hasta los infiernos. Ay, que imaginación...

También tenía pensado hablar del curro. Que vamos hacia adelante, con trabajo pero sin agobios (por el momento). Y que van surgiendo cosillas, y la semana que viene hago mi primer viaje laboral a la isla picuda. Que a una buena amiga le ha salido un trabajo (temporal, eso sí, esperemos que dure) justo en la biblioteca que está al lado. Lástima que ella trabaje de tarde.

Y alguna cosa más. Pero resulta que desde ayer estoy con un catarrazo que me tiene con el kleenex-pañuelo en la mano, los ojos medio cuajados y la garganta como un papel de lija (vamos, que parezco la MariSofi Margarita Victoria hablando, un camionero). Y de lo único que tengo ganas es de estar en casita, botado en el sillón bajo la manta y poner la tele a un nivel bajo de audio para que me vaya entrando el sueñecito. Y no como este sillón donde lo que te entra es todo menos el sueño.




Como desvarío por culpa del catarro. Si alguien está interesado en el sillón, hay un interesante video ilustrativo de todo lo que se puede hacer aquí.


En fin, que yo realmente de lo que quería hablar es de la última película de Star Trek. El martes ví el trailer de dicha película (lo poco que se había visto era un teaser que apenas enseñaba NADA). Y me han surgido sensaciones contradictorias. Por un lado, estoy alegre ante la perspectiva de una nueva película trekkie rescatando la tripulación original; por otro lado, sorprendido por lo que aparece en el trailer, que casi parece una película de Bruckheimer (como he leído por ahí) y que no se si conserva el espíritu de la serie original. Habrá que esperar a mayo del año que viene para comprobarlo. Que largo se va a hacer. Ah, ¿qué quereis echarle un vistacito? Pues nada, almas cándidas, ahí va.




Y de colofón, como siempre, algo de música.



10 comentarios:

Grace dijo...

Varias cosillas:
La primera, y más importante es que te mejores pronto de ese catarro. Cuídate mucho, sopita calentita, mimitos, una mantita, caja de pañuelos y ale, a pasarlo.
La segunda es que lo de Paca la culona me ha hecho reir no sabes cuanto, es especial lo de la montaña derrumbándose.
Tercerca, que me alegro que lo del curro vaya bien.
Y cuarta, yo nunca fuí trekkie, sólo tenía ojos para jedis, wookies, moradores de las arenas, naves espaciales, Han Solo y demás seres de la galaxia, pero en cuanto vi el primer "trailer" supe que acabaría viéndola, y ahora con el segundo trailer más, que una es muy friki.
Un beso muy grande y cuídate mucho

starfighter dijo...

Grace, gracias, en lo de cuidarse estamos. Paca la culona se lo decía Queipo de Llano ya en aquella época, así que imagina. Yo soy muy de Star Wars (la original, claro) pero Star Trek tiene un buen cachito de mi corazón. A ver si algún día me pongo con ellos ;)

Otto Más dijo...

QUEEEEE FUERTE!!!! Quiero ver la peli ya ^^
Y tú mejórate, mecacho!
Cuántas veces pondría el culo Paquita, porque la pobre... vaya marica era la pobre... Claro, que así de zorra era XD

Otto Más dijo...

Seguimiento...

starfighter dijo...

Otto, sí que se va a hacer largo. Y Paquita tenía menos morbo, la pobre jajaja XD

Vanessa dijo...

Bueno, lo confieso: no he sido nunca seguidora de Star Trek. Por pereza, más que por otra cosa. Y hasta los 23 años no vi nada de Star Wars. No era muy de sci-fi. Por suerte, la gente cambia.

Esta peli la veré, la veré por J.J Abrams, la veré por 'Sylar' transformado en Spock, y la veré porque sé que sale Eric Bana haciendo de malo. La pregunta es: ¿es Eric Bana ese monstruo con la cara llena de bultos? Espero que sí, ajajajaja... Cómo mola.

Yo nací en el 79, así que me perdí lo de la muerte del dictador. Pero estaba en el 23F. Era pequeña, pero tengo, como tú, algún flash: mi madre en el balcón, diciendo que tenía miedo. Nada más.

Anónimo dijo...

Star, ponte bueno. Yo ya ni me acuerdo de cómo es la vida no-resfriada. Llevo dos meses estornudando y sembrando mocos y babas (esta frase asquerosa no es mía, sino de Galdós) (digo por si aún no desayunaste y me vas a pedir responsabilidades). Creo que tengo una mutación o algo.

Mac Dubh dijo...

es curioso, yo ni tengo recuerdos de nuestro bienamado...jejeje. salvo lo de cantar el cara el sol los lunes por la mañana y los viernes por la tarde hasta 2 años después de haber muerto el. Se solucionó por que el profesor de historia le dijo al director que si seguía haciéndonos cantar el "cara el sol", el nos enseñaría a cantar "la nacionalsocialista"... Con los años este profe se divorcio de su otrora esposa( mi ex profa de mates, jajaja) y acabó con los años suspirando por mi madre. La de cosas que hay en mi vida, jajaja.
La peli se estrena en mayo del 2009, quizás me pille aquí o en california no se...pero no me la perderé. Yo si soy Scifi total

starfighter dijo...

Van Hessa, Star Trek puede gustar o no pero es un icono de la sci-fi. Y sí, es Eric Bana, mmmm...

Nica, ¿dos meses? Pero ¿estás tomando algo? Cuidate mucho y ponte buena ya ;)

Mac, cuando empecé en EGB nos hacían entrar en fila de formación al son de la sinfonía de los juguetes, jajaja.

Mac Dubh dijo...

Te recuerdo chaval que solo soy un pelin mas viejuno que tu jajajaja y si además sumamos que los dos vivimos en islas..¿sera cosa del entorno?jajaja