sábado, 29 de noviembre de 2008

Torito bravo

No pensaba postear este fin de semana pero he cambiado de idea. Los que suelen pasarse por este blog saben que no me gusta hablar de política, más que nada porque es un tema que, según que cosas, me enerva bastante y porque hay otros blogs que lo tratan más y mejor que yo. Pero esta vez voy a hacer una excepción. Porque que alguien te llame tonto por la radio no puede quedar sin respuesta.

El señor Enrique Múgica, ese "estupendo" Defensor del Pueblo que tenemos en este país, se fue el otro día a la Cope, nada del otro mundo si no fuese porque a la pregunta de ¿Qué les diría a los que se oponen al toreo? va y se pone farruco, como el torito bravo de la canción de El Fary, llamando tontos a los que señalan que el toreo es una tortura y que hay que tener una "especial sensibilidad" para apreciar la "estética del toreo". Pues, que bien. Un cargo que se supone tiene que defender a todos los españolitos de a pie insulta a millones de personas que no comparten un gusto. Estupendo. Y como a mí nunca me gustado nada de lo relacionado con el mundo taurino pues soy un tonto. Genial.

Supongo que si yo le preguntase a este elemento si le gusta Star Wars me diría que no tiene ni idea de lo que le hablo, y entonces podría llamarlo tonto-del-culo porque millones de personas en todo el mundo a quienes les gusta esta película no pueden equivocarse y si él no es capaz de sentir la "sensibilidad" que desprende la saga galáctica es que no se puede dialogar con él y por tanto es un gilipollas (según la RAE, tonto, lelo).

Así que Fet ha colocado una carta en su blog, tomada de otro bloguero, para que le mandemos un correíto a Múgica. Yo la pienso mandar, y tú ¿que harás?

Y como no quiero terminar de mal rollito pues un poco de música. Ahora que Akira, la película que el cómic tuvo una vida más dilatada, cumple veinte años vamos a recordar algo.


8 comentarios:

Otto Más dijo...

Hmmm... complicao el tema...

Otto Más dijo...

(y a mi los toros no me gustan, eh?)

starfighter dijo...

Otto, a mí tampoco pero no por eso soy tonto, algunos se desmadran en la radio/tele ;)

Mac Dubh dijo...

Veamos dice que hay que entender la sensibilidad no es lo mismo que denominar a las personas con criterios diferentes:tontos. No se si te leí bien; o interpreto peor... Pero también te diré no ofende quien quiere si no, quien puede. Hacer caso omiso de un comentario desagradable o desafortunado es privilegio de cada cual. Yo tengo familia en el mundo del toreo y no nos hablamos por que a mi me desagrada... ellos lo defienden a ultranza pero como han sido el(en este caso) el que dejo de hablarme(también por que dice que le raigo "mal fario")No me rasgo las vestiduras; me desagrada ese mundo. Pero no soy mas tonto que antesdeayer o más que antes de ese comentario del Sr.Múgica. De hecho hasta me siento estimulado a responder como veis y eso implica ...pensar...
Saludos

starfighter dijo...

Mac, es lo mismo que con el asunto de la Reina. Hay personas que no pueden opinar en alto, pensar claro que sí pero por su cargo no pueden opinar y menos descalificando...

rickisimus2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rickisimus2 dijo...

Pues como que no me gusta lo que ha dicho, aunque yo sea MUY taurino.

Que conste que M. no es nada taurino, aunque en su familia haya ilustres aficionados y eruditos del tema.

Besines.

Will dijo...

Plasplasplas

Pues deberías hablar más de politica,...