domingo, 4 de enero de 2009

Año Nuevo, la misma vida

Cuando empieza un nuevo año, la mayoría de la gente se suele hacer una serie de propósitos con vistas a cumplirlos a lo largo del mismo. Adelgazar, hacer deporte, dejar de fumar, tener más paciencia, conseguir un curro, tener pareja y así hasta el infinito son sólo algunos de los habituales. Sin embargo, ¿cuántos de ellos llegan a cumplirse realmente? Sería interesante comprobarlo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos nos autoengañamos pensando "bueeeeno, en realidad, yo quería decir...", o "lo he conseguido en parte así que cuenta...", o "al menos lo intenté pero no sé porqué no pudo ser..." y poniendo excusas para sentirnos bien.

Por eso, hace mucho, mucho tiempo que ya no hago propósitos para un año nuevo. Bueno, he de confesar que sólo uno: ser feliz y hacer felices a los míos. Con todo lo que ello conlleva. No siempre lo logro, unas vecs sí, otras no, pero procuro intentarle que no siempre es fácil. En sí, el tema de la felicidad daría para escribir no un post sino toda una serie de posts, o una enciclopedia. Filosofar, pensar, meditar y reflexionar sobre ello es interesante pero igualmente puede quitarnos el tiempo para disfrutar de la vida y ser felices.

Así que, en realidad, mi meta es ser feliz día a día. Intentar no complicarme la vida por nimiedades ni complicársela a los demás. Tener una mente abierta y positiva. Pasar un buen rato con mi pareja. Divertirme con mis amigos. Leer un buen libro o escuchar la música que me gusta. Disfrutar con mi trabajo. Seguir investigando en mis cosillas. Comer. Bailar. Y, sobre todo, reirme. Porque me encanta reirme, aunque a veces tenga cara de serio. Costará conseguirlo pero en ello estamos y ahí seguiremos. Un año más.


Y que me toque la lotería de una vez, coño.




Que seais muy, muy felices.

15 comentarios:

Nyc dijo...

Yo también dejé de hacer propósitos de año nuevo hace tiempo, sobre todo porque nunca los cumplo.
Pero lo de ser feliz y que te toque la lotería no está mal, hasta yo me apunto.
Suerte!

Vanessa dijo...

He hecho una entrada muy parecida esta tarde... me parece que estamos bastante de acuerdo en esto.

starfighter dijo...

Nyc, verdad que sí? Pues a ser feliz ;)

Van Hessa, después de escrito me dí cuenta que hemos coincidido, vaya.

Sufur dijo...

Pues a mí me parecen muy buenos propósitos. No como el mío de no casarme con la duquesa de Alba, que peligra por momentos. ¡Ánimo y a pasarlo bien!

Niniel dijo...

Yo tampoco suelo hacer listga de propósitos porque sé que no los cumpliré (o ni siquiera los empiezo), pero este año tengo ganas de cumplirlos.

Anónimo dijo...

Yo este año me propongo NO quedarme sin trabajo (bueno, por lo menos no quedarme sin ingresos) y desarrollar una musculatura estremecedoramente sana y atractiva.
Suena bien, ¿eh?
Y realista, además.

starfighter dijo...

Sufur, queremos boda, y exclusivas, y el peluquero de la Cayetana, jejeje.

Niniel, hay años que uno empieza con mejor pie y apetece, ánimo y mucha suerte.

Nica, musculatura sana y atractiva... no te habrás metido en un gym, ¿verdad?

Mac Dubh dijo...

Yo paso de hacerme propósitos, es mas sano psicologicamente.. así no me paso el año creándome expectativas.. Lo que tenga que pasar que pase... total si improviso me sale mejor que si programo las cosas jajaja Soy el típico piscis que siempre lleva la contraria jajaja

Otto Más dijo...

Mira, como dicen los ingleses, No news, good news... y aquí, pues eso, lo de la virgencita y quedarse uno como está ;) En todo caso, como dice Nica, con algo más de musculatura encima XD

starfighter dijo...

Mac, es que tú eres único, jajaja

Otto, ¿más musculatura? que te vas a poner como el Lou Ferrigno ;p

Otto Más dijo...

Pero si estoy superdelgao! :(

Anónimo dijo...

No. Me compré un Abdominaiser-Super-Termineitor-Full-Contact-Yepa-Yepa en la teletienda.

(estoy por aquí, si quieres te invito a desayunar mañana)

starfighter dijo...

Ay Nica, mañana vuelvo a trabajar (cara de resignación). Si quieres desayunar en Las Palmas o ¿prefieres un cafe por la tarde?

Anónimo dijo...

Me lo imaginaba. Yo también vuelvo a trabajar mañana. Esta semana me toca en el archivo del Museo Canario. Pero antes de entrar a quemarme la vista (y a estornudar locamente sobre los legajos) me puedo tomar un café contigo en los alrededores de tu oficina. Te llamo temprano, ¿sí?

starfighter dijo...

Nica, cuando quieras ;)