lunes, 19 de enero de 2009

Trekkeando

Cuando no te dan lo que tú quieres será cuestión de que lo hagas tú. Eso es lo que han debido pensar algunos fans de Star Trek que se han juntado para realizar algunos episodios basados en el mundo trekkie.



Se supone que la serie original, la de los sesenta, narraba la misión de cinco años de la nave Enterprise, coincidiendo año por temporada. Teniendo en cuenta que la serie original se canceló a los tres años pues quedaron dos años inconclusos. Y a ello se han puesto los fans creando Star Trek Phase II, llamada antes New Voyages, para hacer episodios basados en esos dos años que faltan.

Hay que reconocer que, a pesar del estilo amateur, los episodios que han hecho hasta ahora tienen una pinta más que aceptable. De hecho, diría que más aceptables que muchas producciones que se estrenan en televisión, y hasta en cines. La ambientación es la de la serie original, es decir, con los gadgets, decorados, vestuario y demás en plan sesentero; los efectos especiales están muy bien conseguidos y las actuaciones, para ser amateurs, no están mal. Encima, han contado con la colaboración de la viuda de Gene Roddenberry (que falleció el mes pasado), algunos guionistas habituales de series trekkies como D.C. Fontana y la participación incluso de algunos de los actores de la serie original como Walter Köenig (Chekov) o George Takei (Sulu).

Hasta la fecha han realizado cinco episodios: Come what may (titulado Podría pasar), In harm's way (Primeria victoria), To serve all my days (Servir hasta el final), The world enough and time (Una vida que recordar) y Blood and fire (este dividido en dos partes de la que falta por salir la segunda).



Dado que no tienen ningún interés monetario y que lo hacen por el simple placer de hacerlo, es posible descargárselos, tanto en versión original como con subtítulos. Para ello, tienen su propia página web y una página web en español por si os interesa conseguirlos con subtítulos.



¿Que no teneis tiempo para más series? Aaaahhh, se siente.

(post dedicado a Nyc, para que tenga más cosillas que ver)

12 comentarios:

Sota dijo...

Innnnnnteresante...

(total, peor que DS9 no va a ser...)

Sufur dijo...

Me has hecho un hombre feliz. Que lo sepas. Larga y próspera vida...

starfighter dijo...

Sota, muy interesante.

Sufur, me alegro mucho. Larga y próspera vida.

Will dijo...

De verdad, cada día más freaky...

starfighter dijo...

Will, y a mucha honra...

Otto Más dijo...

Se lo tengo que decir a mi cuñada, que es superfans... Tiene toooooodos los dvds editados hasta la fecha, la muy enferma ^^

starfighter dijo...

Otto, es que mira que hay gente enferma y degenerada...

Nyc dijo...

Aunque no sea trekkie, sin duda una de las mejores series de ciencia ficción de la historia.
Me bajaré el primero para probar y ver qué tal...

Mac Dubh dijo...

No puedo con todo, no puedo con todo.. me siento con complejo de "Conejo de Alicia" llego tarde a todo jajaja. ¿ Pero más series aun?que estoy acabando la 2 temporada SGA y me quedan 2 más las 10 de SG1...

starfighter dijo...

Nyc, indudablemente.

Mac, bienvenido al club. Yo hace tiempo que me siento así ;)

Grace dijo...

y no pueden hacer algo así con Star Wars y los episodios VII, VIII y IX¿?¿?

starfighter dijo...

Grace, me da que Lucas tiene (y quiere) el control absoluto. Ojalá...