viernes, 15 de mayo de 2009

Festivaleando

Mañana se celebra el festival más petardo, más vintage y más friki del mundo mundial. Y no hablo de la OTI, que pasó a mejor vida en el 2000, se ve que no resistió el cambio de siglo. A lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda.

Como todos los mayos, junto con las comuniones, el día de la Madre, el día del Trabajo y demás fiestas llega
Eurovisión, el festival musical por excelencia. Y no es porque sea excelente sino más bien por su capacidad de resistir, cambiar y trasmutar cuando parecía que iba a quedarse para regocijo de jubilados en Benidorm, Brighton o Torremolinos.


A diferencia del año pasado, en el que monté el sarao en mi casa con despliegue de medios y gran éxito de público y crítica, este año dije que no tenía ganas de estar limpiando la nave, yendo a comprar, pensar en la organización y esas cosillas que te quitan el tiempo. Así que un amigo de toda la vida, eurovisivo confeso, se ha encargado de ello con todas las ganas del mundo. Ya me advirtió esta semana que había invitado a varios de su curro y que seríamos como una veintena, ¿cabremos en su salón mediano intentando no pisar la cabeza del de delante o la mano del de al lado? Ya le dije que quiero un sitio en el suelo, en primera fila y al lado de la comida, por supuesto.

La verdad es que este año estoy un poco despistado con las canciones, situación que tampoco es extraña. Gracias a
2soles me he ido viendo los vídeos de las canciones pero no hay ninguna que me llame en exceso la atención, tal vez la sueca por la cosa de que se sale de la norma, o la islandesa. Pero poco más. Favoritas hay unas cuantas pero no pienso ponerme a soltar la retahila de países, cantantes y demás información, que para eso hay blogs que te informan de todo, como el diario de un eurofan o el blog en TVE.

A lo que vamos, again. Que mejor día para recordar. O no.


Vestido vintage dedicado a Nyc


Seventies forever




Las Baccara también estuvieron en Eurovision... con Luxemburgo


Un medley con las ganadoras de los setenta

Buen fin de semana.

7 comentarios:

Nyc dijo...

Jajaja, gracias por la dedicatoria, Star :)
Sé que le quitará puntos a mi mariconería, y que algún que otro bloguero dejará de hablarme (espero que tú no...) pero (lo voy a decir) no me gusta Eurovisión. La recuerdo de cuando era niño, y que entonces sí me emocionaba, pero se quedó allí, en mi más tierna infancia :(
PD Sí, lo sé, soy una marica aburrida...

starfighter dijo...

Nyc, la opinión es libre, si no te gusta pues no pasa nada. Más que de las canciones disfruto del ambiente, de verlo con los colegas, de destripar a l@s cantantes... ¿Aburrido tú? Noooo, lo que pasa es que tienes un gusto distinto a la minoría mayoritaria ;)

mokko dijo...

Me/nos llevaras flores a urgencias el domingo por la morning ??????? compré 1.400 gramos de chuuuuuuches para mi cucu y yo , vamos ...pedazo lavado de estómago nos hacen el sábado , me veo vomitando y preguntando a la enfermera ...¿ quien ganó al final?????? en que puesto quedó Spain???????
besukos
mokko

Anónimo dijo...

santo dios, la que nos espera!

starfighter dijo...

Mokko, flores y un Almax...

Aran, no lo sabes bien ;)

Neil dijo...

El año pasado nosotros hicimos lo mismo que ustedes, este año nada. Para mi tb la sueca era una buena canción.
Qué desastre lo de este año!!! La pobre no se lo merece.
El proximo año vamos con un burro y una nariz de payaso, ah no que animales no se puede!!!

Mac Dubh dijo...

Bueno..¿Pero os gusta torturaros voluntariamente así? jajajaja