viernes, 23 de octubre de 2009

De concierto

La Viejuna aka Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin aka Mamonna (como la llamaba yo hace muuuuuchos años) y también conocida en el mundo mundial como Madonna es una de esas artistas que sigo desde que se dio a conocer a comienzos de los ochenta, sí, tengo la edad suficiente para recordar sus videos en la televisión de esa época, dejemoslo ahi.

Aunque siempre me ha gustado la Madonna de los años ochenta, la dejé medio abandonada en su etapa más erótica de comienzos de los noventa y la he vuelto a retomar en momentos ocasionales. Reconozco que es un monstruo mediático, que ha sabido reinventarse cada poco tiempo para mantenerse en la cresta de la ola y de la fama, (esa misma que ha devorado a otras que fueron igual de famosas que ella en su momento, como la Morallah o la Whitney). De regenerarse permanentemente, vamos, una superviviente nata en el mundo de la música. Y, por supuesto, sabe venderse y cobrar por ello.

De la Madonna del siglo XXI me quedo con su faceta de showman, de espectáculo de sus conciertos. Cuándo le da la gana, claro, que ya sabemos que en algunas ciudades se lo curra más y en otras como que lo hace en modo automático para pasar el cepillo. No he visto nada del último tour que ha montado pero el anterior, The Confessions Tour, sí que lo tengo y hay varios momentos que me encantan, sobre todo los bailarines que la acompañan. Del concierto me quedo con tres momentos.

El comienzo:



Ray of light:



y el Music Inferno:


2 comentarios:

Sufur dijo...

Juas, juas... ¿has leído "el Jueves" esta semana? Le dedican una página a la vejez dorada de la Madonna que no tiene desperdicio (no apta para fanses incondicionales :-)

Anónimo dijo...

Cómo me gusta de fardar que yo estuve allí. Y en el Blond. Y en el Girlie. Y en el Drowned. Y en el Re-Invention. Y en el Sticky dos veces.


Arf, qué agusto se queda uno.