martes, 26 de enero de 2010

Big Bang

Lo he vuelto a hacer.




Me he enganchado a una serie.




Pero, de verdad, que esta sí que merece la pena. En realidad la culpa es de Rickisimus quien la recomendó y por curiosidad empecé con ella, y estoy de acuerdo con él: fantástica. Fue ver el primer episodio y reirme y enamorarme con los diálogos y situaciones de The Big Bang Theory.


De hecho me he ventilado la primera temporada en tres días; en mi descargo he de señalar que los episodios sólo duran veinte minutos así que puedes ver uno mientras comes o tres de una tacada y ni te enteras (y encima la primera temporada sólo tiene 17 episodios).

¿Y de que va? Pues de Leonard y Sheldon, dos físicos que comparten piso y trabajan en el mismo centro. Además, son dos frikis de tomo y lomo, coleccionistas de comics, fans de los videojuegos y series como Star Trek y, por supuesto, unos inadaptados sociales que apenas entienden cómo relacionarse con gente fuera de su entorno. Por eso, la llegada de Penny, la nueva vecina, al apartamento de enfrente lo pondrá todo patas arriba pues Leonard se enamora y aspira a integrarse en su mundo mientras Sheldon sigue siendo él mismo.


Al trío protagonista le acompañan otros dos semi-protagonistas. Howard Wolowitz, un ingeniero judío que se cree un casanova con vestuario sesentero pero que no se come una rosca, y Rajesh, un astrofísico hindú con una neurosis que le impide hablar con las mujeres, salvo en un par de situaciones que no voy a desvelar para no destripar la serie. Además, hay toda una galería de secundarios como Leslie Winkle, una física, la madre y hermana de Sheldon, el jefe de Leonard y Sheldon, etc que lo bordan.


Si te gusta la ciencia, esta es tu serie. Si eres un friki, esta es tu serie. Los episodios están plagados de referencias a la física, a los comics, a películas como Superman, series como Star Trek, videojuegos, etc. Y también a las mujeres, claro. Tienen una "noche Halo", ven maratones de películas como las de Superman, tienen otra noche para comer en el restaurante chino... Los diálogos están muy trabajados y los momentos cómicos no se basan en caídas ni golpes sino en situaciones forzadas por las distintas personalidades y los diálogos. Por no hablar de los títulos de los episodios (El paradigma de la Tierra Media, La paradoja del Wan-Tun, El postulado de la hamburguesa o Factor mandarina, son sólo unos ejemplos).




Pero, sobre todo, me encanta Sheldon. Superdotado, soberbio y arrogante, condescendiente con el resto de la humanidad (a los que llama "mentes inferiores"), hipocondríaco (es genial el episodio en que enferma de gripe), próximo ganador de un premio Nobel, con una absoluta falta de empatía social y escaso sentido del humor, pero también incapaz de mentir y de guardar secretos. Siempre saca conclusiones lógicas y científicas de todos los hechos de ahí que no le de ninguna importancia a las emociones, pues no pueden ser medidas. Además suele llevar unas camisetas que son la envidia de cualquier friki (de hecho hay una página que se dedica a recopilarlas).




Y, próximamente...


10 comentarios:

Nyc dijo...

Pues venga, una más para la larguíiiiisima lista de pendientes. A este paso me voy a tener que pedir una excedencia o algo ;)

Crow dijo...

Es genial esta serie, soy fán de la madres de los protagonistas, y por supuesto de Sheldon.

toc, toc, "Penny" toc, toc "Penny" toc, toc, "Penny"

Tan difícil es plantear una sitcom de veinte minutos en este nuestro país, y que tenga un mínimo de calidad?.

starfighter dijo...

Nyc, ¿puedo apuntarme a la excedencia? porfa porfa XD

Crow, tambien aplicable a toctocLeonard, toctocLeonard, toctocLeonard, jajaja. Para mí el problema de las sitcom españolas es, entre otros muchos, su desmesura. O 25 o 50 minutos pero un episodio no puede durar hora y diez uno, hora y cuarto el siguiente, hay que medir mejor los tiempos y que el guión se ajuste a este tiempo. Y aún queda mucho para eso, visto lo visto.

Sota dijo...

Yo soy friki Y científico y no le acabo de pillar el punto a la serie. Aparte de que Sheldon me de un poco mucho de vergüenza ajena.

Que igual es porque conozco a gente real que es así, vale, pero...

starfighter dijo...

Sota, igual me pasaría si hubiese una serie sobre historiadores con los tópicos multiplicados por cien. Verguenza ajena es lo que he sentido al ver algún fragmento de "Aguila roja"...

Sota dijo...

Águila roja es una serie histórica? Desde cuando?

starfighter dijo...

No, no he dicho que lo sea pero el trasfondo, la ambientación, es... nefasta es ser generoso ¿no?

Nils dijo...

nosotros vamos por la tercera temporada, pero ha perdido la frescura de la primera, la verdad.

starfighter dijo...

Nils, no me digas eso que me desespero. Ahora que estoy empezando la segunda...

rickisimus2 dijo...

Star me alegro que te haya hecho reir y que etés disfrutando de la serie. Me encanta. ¡Y ya me has alcanzado!

Crow creo que es "toctoctoc Penny, toctoctoc Penny, toctoctoc Penny"... jejeje.

Nils, ¡me acabas de dar un disgusto!