miércoles, 13 de enero de 2010

En serie

Aprovechando las "vacaciones" navideñas, que ya son sólo un pequeño recuerdo en el pasado, me dediqué a una de las cosas que más me gusta: sillón, edredón, comida, los mandos de la tele y el disco duro. Que tardes más estupendas me he pasado viendo algunas de mis series que tenía almacenadas y no les había prestado la suficiente atención.

En la parte buena, tengo que decir que en un plis plas me cepillé la cuarta temporada de Dexter. Después del pequeño bajón que supuso la tercera, solo puedo decir que esta es impresionante. Me gusta la doble y hasta triple vida que lleva Dexter Morgan, lidiando con la vida familiar y cómo ser un buen padre mientras no baja la guardia en cubrir las necesidades de su pasajero oscuro. Encima aparece John Lithgow dando vida a Trinity, un serial killer (y no desvelo nada, que ya se sabe desde el primer episodio), y que cuando interpreta a un villano lo sabe hacer como nadie. Y que le va a enseñar a Dexter unas cuantas lecciones, tanto buenas como malas.

También me acabé la quinta de The closer, de la que habían dejado por emitir unos poquitos episodios. Así que habrá que esperar a la siguiente temporada.

En la parte no tan buena, he seguido con Flashforward por inercia. Ha sido una decepción, tanto por lo que prometía y lo que podía haber dado y en lo que se ha quedado. Tediosa, sin ritmo, con unas interpretaciones que convierten Stallone, Schwarzenegger o Van Damme (por no citar a Roger Moore) en los sucesores de Sarah Bernardt y una historia que no termina de enganchar o arrancar, no se qué es peor.

Y V, de la que sólo han emitido cuatro episodios pero que me ha dejado frío frío, con una sensación de indiferencia, que es lo peor que se puede decir de algo, porque si al menos la odias porque no te gusta pues vale pero que te de igual es chungo.

Para acabar voy a centrarme en el descubrimiento: Glee. Me he fundido la primera tanda de la primera temporada, valga la redundancia, en un abrir y cerrar de ojos. Para los que no lo sepan, va de un coro en un instituto americano formado por los perdedores, los parias, aquellos con los que nadie se relaciona ni quiere ser visto. Vaaaale, se desarrolla en un instituto (otro más) y pasa todo lo que pasa en ellos: rollitos entre horas, amoríos, embarazos deseados y no deseados, salidas del armario, superación personal y esos asuntos adolescentes. Pero hay dos cosas que me chiflan. Una es la presencia de Sue Sylvester, la villana de la serie. La entrenadora de las cheerleaders del equipo de fútbol que se cree el ombligo del mundo porque su equipo triunfa y que está decidida a hundir al coro. Es una auténtica bitch, una mala bestia que utiliza todas las artimañas.


La otra cosa que me engancha es la música. Lo siento pero me pueden las series con una buena banda sonora o están muy relacionadas con la música. ¿Alguien se acuerda de Fama? ¿O de una biografía de los ochenta de Wagner en la que salía Richard Burton justo antes de palmarla? Pues el menda sí. Además, las canciones de Glee están muy relacionadas con la historia. Y si encima te ponen una de Queen ya es que me han ganado, jejeje.






11 comentarios:

Shanks dijo...

Yo me la he bajado pero aún no he podido ponerme a verla (Glee) porque me enganché absolutamente a Fringe. Ahora que la recomiendas, igual me animo!
:)

starfighter dijo...

Shanks, Fringe y Glee son totalmente recomendables ;)

Mac Dubh dijo...

Bueno yo tengo las 8 temporadas de embrujadas por delante ,mas 4,5 de mujeres desesperadas, y Kyle xy (3 temporadas) más la última de Prison Break y la 7 de Smallville, creo que tengo para mas de medio año jejeje

rickisimus2 dijo...

Estoy con The Big Bang Theory. Primera temporada. Fantástica.

starfighter dijo...

Mac, pues estás como yo, saturado XD

Rickisimus, esa la tengo en la recámara, a ver si busco un poco de tiempo para ella.

Sota dijo...

No, más series no!

Piedad!

starfighter dijo...

Sota, solo unas poquitas más, anda...

Vanessa dijo...

Pues yo he hecho lo mismo que tú: series, series y más series. Pero me temo que no coincidimos en ninguna.

A Glee no me acerco ni de coña, Flash Forward la dejé por el 3, Dexter la sigo acompañando a mi novio pero no me entusiasma...

Por cierto, ¿has escuchado ya el podcast en el que participo? Aquí te dejo la web, puedes encontrarnos también en iTunes:

www.thetvslayers.com

Ya me dirás qué te parece ;)

starfighter dijo...

VanHessa, claro que lo escucho, jajaja. Y me gusta, está genial aunque no comente ;)

Sufur dijo...

¡Tantas series y tan poco tiempo para verlas!

starfighter dijo...

Y que lo digas, a ver si toca la Primitiva o el Euromillones XD