miércoles, 20 de enero de 2010

The next generation

Dice el refranero popular que a quien Dios no da hijos el diablo le da sobrinos. En mi caso, ya se ha encargado una de mis hermanas de hacerlo cumplir trayendo dos niñas preciosas a este mundo de vicio y perversión. La genética de mi cuñado ha hecho un poco la puñeta y han sido dos niñas cuando podría haber hecho algo para alegrar mi vejez y tener algún varón hermosote y macizorro. Menos mal que por la parte política de la familia hay un par de ellos que están en la veintena y no están nada mal, visto todo desde la perspectiva de un tío consorte, mal pensados.

Lo malo de tener sobrinas es que siempre estás rodeado de muñecas, accesorios para muñecas, ropa de muñecas y demás. Creo que tienen todas las películas de Barbie, en buena parte culpa mía claro, y les encanta la Hannah Petarda esa (gracias al spaghetti volador que la tía acaba este año con el personaje), Patito Feo y todas esas cosas típicas de niñas de siete y cuatro años. Va a costar llevarlas por el buen camino, del frikismo se entiende. Voy a tener que empezar pronto porque si no me temo que no tendrán remedio.




Bueno, aún hay esperanzas. El día de Reyes me encuentro con que a la pequeña le habían traído un barco de piratas. Asombrado, le pregunté a mi hermana a qué venía eso y esta me suelta: "Me dijo que quería uno y cuando vio la caja enorme esta mañana no veas cómo se puso". Y es que la genética manda, que mi hermana nunca fue mucho de muñecas (aunque más de una y de dos le cayeron) y prefería callejear conmigo y jugar con los niños. Así que puse con ella botado en el suelo, disparando los cañones y tirando una bola con la catapulta a ver quien llegaba más lejos, hasta que mi hermana, la aguafiestas, vino y soltó eso de "no le des ideas que luego me la veo tirando cosas por todos lados y recogiendo la pelota de quien sabe donde". Para qué están los tíos entonces.


6 comentarios:

Nyc dijo...

Jejeje, mis sobris ya son bastante mayores, pero sí recuerdo cuando eran pequeños que los consentía y me aliaba con ellos contra mis hermanos. Es lo más divertido de ser tío, no?

Vanessa dijo...

¡¡Qué maravilla lo de los sobrinos!! El mío tiene 2 añitos. Ya le he hecho fan de Fraggle Rock y Espinete. Ahora estoy a ver si se aficiona al Dr. slump, pero parece ser que no le entusiasma. Le he comprado todos los muñequitos que salen en TV o cine que he podido: Mickey, Donald, Epi y Blas, Spiderman... todo cosas molonas, claro, jejejeje. Y estoy deseando que sea mayor para que vea joyas como Superman 1 o Los Goonies. ¡¡Guay!!

starfighter dijo...

Nyc, es que para eso están los tíos, para consentirlo todo XD

Van Hessa, tú sí que sabes, voy a tener que empezar por ahí, gracias por las ideas.

Sota dijo...

Para empezar con el frikismo llegas un poco tarde.

Con decirte que la mía tiene un Don Depresor de peluche desde que nació, un Chtulhu de peluche controlando las influencias maléficas de la parte política de la familia y se sabe de memoria las películas de los Muppets...

(Van Hessa, dónde has encontrado el Doctor Slump? Que se lo quiero regalar a la mayor para los cinco años!)

Sufur dijo...

Ahí, ahí, corrompiendo... :-P

starfighter dijo...

Sota, tú eres un Maestro yo un simple aprendiz. Pero como diría Ansar "estamous en ellou".

Sufur, más aun XD