miércoles, 27 de enero de 2010

Pulp

Ayer leí en El Mundo, sí, también le echo un vistazo, que Pixar va a realizar su primera película en imagen real. Vamos, que nada nada de animación, en principio, claro. Y que para ello han elegido una de las sagas más conocidas de Edgar Rice Burroughs: John Carter of Mars. He indagado un poco por los interneces y he visto que ya se sabía hace tiempo y yo, o no me acordaba (algo probable) o estaba en la luna de Valencia, que es lo más probable (una vez más, para qué negarlo). De hecho, la ficha de IMDB coloca el estreno en 2012.

Por lo visto, la pretensión, sobre todo de Disney, actual propietaria de Pixar, es que si funciona hacer una nueva saga con varios libros de Burroughs. La noticia ha saltado nuevamente porque, según parece, ya ha comenzado la producción de la película en Londres aunque aún tardaremos un poco en poder verla en pantalla.

Nunca he sido un ultrafan de Burroughs. Sí, me he leído alguna que otra novela de Tarzán allá por mi adolescencia y en casa tengo los dos primeros libros de otra de las sagas de Burroughs, la de Carson de Venus. Es un tipo de ciencia ficción pulp que tiene su encanto y que te retrotrae a una época en la que todo era más sencillo en el campo de la ciencia ficción y muy típica de la primera mitad del siglo XX: ambientaciones exóticas, civilizaciones avanzadas, villanos malvados hasta la médula, héroes, princesas esperando ser rescatadas... En realidad, si he de elegir alguna siempre me han gustado más las novelas que Howard escribió sobre Conan y la era Hiboria.

¿Será este un nuevo comienzo de adaptaciones cinematográficas de las novelas pulp? Porque aún estoy esperando una versión decente de Flash Gordon, por poner un ejemplo, que la producida por DeLaurentiis tenía su encanto de lo cutre que era. Que para mí sólo se salvaba la música de Queen y Ornella Muti, los demás eran unos sosipavos de cuidados.











Ya queda menos...

6 comentarios:

Sota dijo...

Hombre, "Flesh Gordon", la versión erotico-festiva, tenía su puntito...

Mocho dijo...

Iba a decir lo mismo que Sota. Hay que ver Flesh Gordon (la primera, que la segunda es un bluff)

starfighter dijo...

Sota, su puntito y su raya, que es la típica frikada de comienzos de los setenta.

Mocho, idem.

Sois lo peor no, lo siguiente.

Sota dijo...

Uy, ahora se nos pone digno...

(y frikada por frikada, casi es más frikada la versión de deLaurentiis, la verdad. Y no olvidemos cual es la base...)

starfighter dijo...

Sota, que uno es siempre digno, excepto en esos momentos en que la dignidad se va a tomar por culo estooo, por saco. Y la versión laurentiana es todo ella una frikada absoluta, siseñor.

rickisimus2 dijo...

¿El protagonista estará buenorro?
;)