viernes, 4 de marzo de 2011

Comedias sin chispa

Cuando hago una reseña de un libro o una serie intento ser lo más objetivo posible en la descripción y luego doy mi opinión que es totalmente subjetiva. Por lo general, intento ser abierto en los gustos y catar de todo para luego quedarme con lo que me gusta. Y algo así ha pasado con dos series. Pero en este caso creo que hay una subjetividad inconsciente.

Partamos de la base de que nunca me gustó Friends. Sí, los confieso. Ví algunos episodios, sobre todo por el personaje de Phoebe, pero nunca he entendido el porqué del enorme éxito de esa serie. De verdad. Si lo analizo fríamente diría que ni me caían bien los personajes, ni me gustaban las historias, ni me gustaban los actores/actrices. Por eso no he visto nada de lo que han hecho posteriormente, ya sea en película o serie (bueno, corrijo, llegué a ver Perdidos en el espacio en la que salía Matt LeBlanc, aarrrrgghhhh), y disfruté enormemente cuando en Come fly with me le hacían la puñeta a David Schwimmer.

Todo esto viene a cuento porque desde enero se han emitido dos series en los que salen antiguos protagonistas de Friends. La primera es Episodes, en la que una exitosa pareja de guionistas ingleses son convencidos por un productor americano para adaptar su serie al gusto estadounidense y en la que se acaba proponiendo como protagonista a Matt LeBlanc, que hace de él mismo.




Sólo he aguantado dos de los siete episodios que han emitido y que conforman esta primera temporada (acabadita de terminar) y se supone que es una dramedia, esa combinación de comedia y drama que tan de moda se está poniendo en algunas series. En realidad, ni es chicha ni limonada, ni me hace reir, ni tan siquiera ya sonreir, y la parte dramática tampoco parece nada del otro jueves. Las situaciones son tópicas y típicas, y si al menos las explotasen con más gracia (como el hecho diferencial britanico-estadounidense) pues aún pero ni eso; tampoco me parece que haya mucha química entre los protagonistas. Y sale Matt LeBlanc, y ahí sí que no soy nada objetivo porque no le aguanto demasiado.

La otra serie es Mr. Sunshine, que ésta sí que se supone es una comedia comedia, centrada en el día a día de un centro deportivo que lo mismo acoge un evento de deportes que un concierto de música que un circo. Tiene como protagonista a Mathew Perry que ejerce de gerente del mismo con toda una pléyade de secundarios ejerciendo diversas actividades.









Esta es susceptible de ser más gamberra y hay personajes que dan más juego para el punto cómico. Pero, a excepción de la dueña del centro que tiene su punto surrealista-egocéntrico-narcisista, ninguno de los demás me llama la atención: bastante planos, más típicos y tópicos y nada que resaltar. Encima el protagonista se encuentra en plena crisis de los cuarenta (toma topicazo) con todo lo que ello conlleva de situaciones amorosas/parejiles, me siento infravalorado, etc etc. Ahora dudo entre aparcarla o ver agún episodio más a ver si la cosa mejora algo. Dudas, dudas.

El problema es que hay tanta oferta que cuando algo no te llama la atención, como son estas dos, me planteo no seguir y ponerme con otra cosa, que tampoco es plan de perder el tiempo viendo algo que no te satisface plenamente cuando hay otras por ahí que tal vez sí. No obstante, no te dejes llevar solamente por mi crítica. Si estás interesado en darle una oportunidad, y tal vez deberías, pues aquí está Episodes y aquí Mr. Sunshine, para lo que tú y yo sabemos.
Y ahora quería poner una poca de música pero como el ordenador del curro no me deja, aquí les dejo el enlace de una auténtica comedia. Que ganas de volver a mi antiguo puesto, leñe.

Actualización: He visto que Alberto Rey en su blog Asesino en serie también comenta hoy Mr. Sunshine. Ya lo había hecho con Episodes.

4 comentarios:

Eleuterio dijo...

A mí me parte "Will and Grace" y estoy esperando que editen las temporadas a partir de la cuarta en sonido original con subtítulos en alemán, por lo menos.

starfighter dijo...

Eleuterio, "Will y Grace" es una gozada aunque reconozco que no la he visto completa sino episodios sueltos.

Shanks dijo...

Friends en el momento 20añero en que me pilló no estaba demasiado mal, pero lo que está claro es que o ellos no han sabido superarse, o esa serie les quemó, o siempre repiten el mismo personaje.
Que a algunos les sirve, pero con otros aburre mogollón.
A pasar un buen puente!! O acueducto, que no tienes vergüenza!!
Muacs!!!

starfighter dijo...

Shanks, a mí me pillo en su edad (más o menos) veinteañeros-treintañeros, pero no me sentí nunca identificado ni me atraia salvo las locuras de Phoebe. Vergüenza ninguna ;)