domingo, 7 de octubre de 2007

El lugar donde vivo

Hace algún tiempo que quería escribir algo sobre el sitio en el que vivo con mi pareja. En el perfil se señala que vivo en Canarias pero hay que ser un poco más concreto, que Canarias, aunque pequeña, da para mucho. (voz en off de Sofía Petrillo): Las Palmas de Gran Canaria, 197... un niño llega a este mundo, y hasta aqui puedo leer, jejeje. Pues eso, siempre me he considerado muy urbanita, de Las Palmas de GC, de playa de las Canteras, de ir a Triana, etc etc, hasta que llegó mi nene (que no es de ciudad, precisamente, aunque haya vivido mucho tiempo en ella) y comenzó un cierto peregrinar que nos fue acercando a este sitio. Algún día, espero que no muy lejano, hablaremos del peregrinaje que fue muy laborioso, jejeje.

En fin, que hace algo más de un año decidimos asentar nuestros reales en Santa Brígida, sí, ese pueblecito que está camino de la cumbre y donde pocos paran. Si quieres saber algo más, puedes picar aqui y también aqui. Aunque está en pleno campo, lo cierto es que está muy cerca de la ciudad (en veinte minutos puedes ponerte casi en cualquier punto de ella) y eso tiene sus ventajas: la vida es más tranquila, no hay que matar por encontrar un aparcamiento (todavía), etc. Aunque, claro, uno que ha vivido muchos años en la ciudad pues añora salir y estar en un momento en un cine o en un bar de copas. Sin embargo, reconozco que ha merecido la pena; a pesar de ser un pueblo pues de tiene de casi todo (mercado los fines de semana, tres super, farmacias, agencias de viajes, peluquerías, tiendas y más tiendas) y, salvo cosas puntuales, pues no hace falta ir hasta Las Palmas.

Y ahora unas fotos de la villa. La primera está tomada del salón de mi casa ¿que más se puede pedir al levantarse uno?


La mayoría de las fotos son de la zona más antigua del pueblo que recientemente ha sido peatonalizado. Eso le ha dado un aspecto más tranquilo y placentero y es un gustazo darse una vuelta por las calles antes de tomarse algo en una terracita. En fin, espero que les haya gustado.

Larga y próspera vida

5 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Precioso, pero sigo siendo muy urbanita.

starfighter dijo...

Y yo, y yo. Ya te digo que de vez en cuando añoro la ciudad y poder hacer ciertas cosas. Pero, bueno, no se puede tener todo, no?

Max de Winter dijo...

Qué buena pinta. Yo estoy encantado de vivir en un pueblo a 25 minutos en bus y 15 en coche de Madrid. Yo ahora le tengo manía a vuestra isla porque me ha retenido a F dos años. Pero prometo volver de vacaciones y dejar eso de lado.

starfighter dijo...

Pues más o menos esa es la distancia entre donde vivo y Las Palmas. Hombre, no nos tengas mania que ya te lo mandamos para alla, jejeje. Además cuando vengas, vas a venir con alguien que la conoce y te la podrá enseñar bien ;)

QuijoteExiliado dijo...

Ais, me pones estas fotoso con lo q me gustó a mí tu isla!!!

Q ganas de volver!