sábado, 3 de noviembre de 2007

La música en el cine I

Un post cortito que me voy en cinco minutos.

En primer lugar, recomendar una película: Persepolis. La vi anoche con mi pareja y una amiga y la verdad es que me dejé encantado. Una peli de animación autobiográfica en la que la protagonista crece en el Irán de la revolución de los ayatolás y su aventura en Europa. Altamente recomendable.

En segundo lugar, hoy vamos a inaugurar una serie de posts dedicados a la historia de la música en el cine, a ver si a alguien se le pega el gustillo. Hoy empezamos por la que se puede decir es la primera gran banda sonora creada para una película: King-Kong. No contaré mucho de la película porque es una historia bastante conocida pero si quereis saber más podeis ir aqui y aqui. La música fue compuesta por el austríaco Max Steiner, un compositor habitual de películas del Hollywood de los 30 y 40. El corte que ponemos es el de los títulos iniciales de crédito, de hecho comienzan con los pitidos de la productora RKO (no se si alguno recordará las pelis de Ginger Rogers y Fred Astaire que también empezaban así, ay señor, que nostalgia). En fin, espero que guste.



Bueno, me voy ya que he quedado con unos amigos, a ver si me echo unas risas y se me acaba la tonteria esta que tengo encima.

Feliz weekend

2 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Por favorrrrr.

Max Steiner hizo grandísimas cosas. ¡Solo con Max podrías llenar entradas y más entradas!

starfighter dijo...

Lo se, lo se, pero pongo la primera que le hizo famoso. Luego vendrían otras muy conocidas (la lista es enorme). Tampoco quiero hacer una enciclopedia musical del cine, jejeje.
UN abrazo