martes, 30 de junio de 2009

Novedades seriéfilas

La falta de ideas nuevas y la necesidad de rellenar las parrillas televisivas siempre dan lugar a extraños compañeros de viaje en la televisión, casi lo mismo que sucede en el cine. ¿Cual es la vía más socorrida? El remake, por supuesto. Así que los de la cadena americana ABC no se les ha ocurrido otra feliz idea que la de hacer una revisitación de la serie V, que por cierto ha envejecido bastante mal, en comparación con otras, aunque sigue conservando ese aire cutrillo ochentero que puede alimentar la nostalgia de más de uno. Este remake promete más medios, mejores efectos especiales pero el impacto de la sorpresa ha desaparecido. Ya veremos en que para, después del verano.




Otra opción es la adaptación literaria. A falta de ideas propias, qué mejor que coger las ideas ajenas y convertirlas en serie. Esta vía siempre me ha parecido complicada, más que nada porque no siempre los libros son fáciles de plasmar en la pantalla, cuánto menos para rellenar una temporada, o más, de una serie de televisión. Hace falta tener las cosas muy claras, saber adónde quieres llegar y que deseas reflejar. En este sentido, en otoño podremos ver una nueva serie Flashforward, basada en el libro de Robert J. Sawyer. Aquí tenéis un buen adelanto.




Por último, si algo ha salido bien vamos a cambiar alguna cosilla y retomar la idea. Hace ya varios años, en el 2001, y aprovechando la estela del éxito de la película Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks crearon una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial:
Band of brothers (llamada aquí Hermanos de sangre). Es una miniserie de sólo diez episodios, que recoge las aventuras de un grupo de élite y que comienza su historia en los preparativos del desembarco de Normandía y que llegaba hasta el final de la guerra.


Emitida por la HBO, es una serie altamente recomendable para aquellos a quienes les guste el cine bélico. Pero además refleja muy bien todos los conflictos internos de los protagonistas: el miedo a morir, la angustia de matar, las indecisiones, la cobardía; así como los horrores de la guerra. La ambientación, como siempre, es intachable y cuenta con una estupenda banda sonora compuesta por Michael Kamen. Una serie que merece la pena ver, aunque no te guste todo lo que conlleva.



Y esto viene a cuento porque, desde hace un par de años, HBO está rodando algo similar pero ambientado en el Pacífico: The Pacific. Igualmente producido por Spielberg y Hanks, estará compuesta por diez episodios y narra las historias entrelazadas de tres marines. Y parece que ya se ha decidido que se estrene en marzo de 2010. Y hay un trailer que tiene buena pinta, otra más para la lista.




Claro que todo es una excusa para poner la música de Kamen, jejeje.

Ah, y Kelsey Grammer vuelve con una nueva comedia: Hank. Habrá que echarle un vistazo.

9 comentarios:

Shanks dijo...

En su momento no vi Hermanos de Sangre, pero a gente que conozco le gustó mucho, así que al igual me la bajo para este verano...
Y para cuando una segunda temporada de Firefly??
Besos!

Mac Dubh dijo...

V que recuerdos de mi adolescencia... sera grato ver la revisión, me enancharé. En cuanto a la 2 me gusta y la veré igualmente. Con respecto a The Pacific, tengo pendientes desde el año pasado Band of brohers que la traje de EEUU y no la he podido ver aun... jejeje Se me acumulan las tareas...todo llegará

Nyc dijo...

Yo todavía tengo pendiente Generation Kill...
Y lo de V, como que no, que lo de comer ratones me sigue dando un ascazo que no puedo

starfighter dijo...

Shanks, la serie está muy bien. Por desgracia, de Firefly no hay noticias, ni creo que las haya. Besos

Mac, ¿se te acumulan? calla calla, que no te digo lo que tengo en reserva por no llorar ;)

starfighter dijo...

Nyc, y a mí, pero es mi curiosidad malsana, jajaja.

Otto Más dijo...

Qué bien pinta V... espero que la malvada Diana haga un cameo... y la rubia mala, la otra mala, también :)

Sota dijo...

Shanks, me temo que la segunda de Firefly, para nunca.

Pero si te sirve de consuelo, la nueva Diana es Morena Baccarin (la Embajadora)...

starfighter dijo...

Otto, estaría bien pero me da que no aparecerán.

Sota, es verdad, despistaba por el pelo corto que lleva ahora.

Shanks dijo...

Pues me molaria más que Nathan Fillion hiciera de Marc Donovan, que tiene una retirada y todo...
Pero mira, ahora me ha entrado curiosidad y seguro que alguna de V me veré!
;)