sábado, 27 de junio de 2009

Orgulloso

Hace unos días al comentar que hoy sábado tenía la tarde-noche comprometida por la manifestación, alguien me preguntó si era necesario, que qué reivindicamos aún y todas esas chorradas que sólo pueden salir de un heterosexual desconectado de la realidad lgtb. Pues claro que es necesario. Por la gente que no puede manifestarse, por la gente que tiene miedo de asumir su identidad sexual, por aquellos que sufren en su trabajo, en su familia y en su entorno por ser ¿distintos?

Hace bastantes años, me costó asumir muchas cosas pero siempre das pasitos que cuando miras hacia atrás van formando toda una carrera. A veces con ayuda y otras solo, como casi todo en esta vida. Hace unas semanas estaba un poco preocupado por el tema boda y el curro, más que nada porque pienso invitar a mi jefe y a una compañera, que es la única con la que tengo una relación más o menos constante y diaria. Sin embargo, después me dije que me daba igual, me pregunté si de verdad me importaba que se supiera en el trabajo y ya me respondí. Y si esto aún me lo cuestionaba después de tanto tiempo (y siendo un privilegiado por trabajar donde lo hago), no imaginemos lo que puede suceder en otros entornos laborales donde la homofobia es más aguda.

Un amigo me comentó ayer que él no va, cosa que yo ya sabía, porque no le gusta el plan en el que se desarrolla la manifestación, con la música, las drags, la fiesta, vamos. Sé que hay gente que piensa lo mismo, que piensa que las manifestaciones deben ser reivindicativas, serias, normales. Como las de la Conferencia Episcopal. Bueno, es una opción. Siempre he creído, y aún lo creo y lo sostengo, que las manifestaciones del orgullo no se realizan exclusivamente para reivindicar este o aquel derecho, también es una manera de reivindicarnos, de decirle a la gente: "mire, yo soy así, le guste o no". Habrá gente que le guste ponerse plataformas y ser drags de vez en cuando, otra que le encanten los chaps, otra que le chiflen los músculos y así hasta el infinito (y más allá). Que aburrida sería la vida si todos fuesemos como Rouco Varela.

Ya sé que me adelanto un día, que la fecha oficial del Orgullo Gay es mañana, pero como hoy se celebra aquí la manifestación y todo lo que viene después, pues


¡¡ FELIZ ORGULLO !!



Y que se lo pasen estupendamente quienes tengan hoy la manifestación, o los que vayan la semana que viene a los mandriles.


10 comentarios:

Niniel dijo...

Sin ánimo de ofender ni de provocar polémicas, me parece estupengo que los gays se manifiesten. Lo que no entiendo es porqué hacen de esa manifestación de derechos un show y un carnaval.

Creo que se puede decir lo mismo sin tanta parafernalia. Pero, como bien dices, cada cual es libre de reivindicar sus derechos como mejor le parece.

¡Feliz dia del orgullo gay!

rickisimus2 dijo...

Creo que soy un mal marica (que no una marica mala) porque no está la manifestación entre mis prioridades. Además este año me voy de viaje.

starfighter dijo...

Niniel, se trata de eso, de manifestarse como quiera cada uno, en plan fiesta, en plan sindicato, en plan Conferencia Episcopal, y eso no invalida el mensaje ;)

Rickisimus, eso no te convierte en mal marica, para nada. También hay otras formas de reivindicar.

Sufur dijo...

No podría haberlo dicho mejor... Me ha encantado. ¡Feliz orgullo! Un abrazo

Mac Dubh dijo...

Enhorabuena a todos por ser como sois sin cambiaros un ápice. Pero también diré que el hecho de que las personas se manifiesten y a la vez hagan diversión de ello no es malo.Por otro lado diré, que a estas alturas de la vida la sociedad sabe perfectamente quien y qué representa el colectivo gay.Indistintamente de la manifestación, de lo que represente o de quienes la compongan, yo siempre he creído que las personas nos importan por lo que nos aportan, por lo que traen a nuestras vidas y por como nos hacen sentir. Siempre que todo ello sea bueno,donde o con quien hacen el amor, no es asunto mio...
No soy ni mejor ni peor que nadie, solo vivo lo que es el sufrimiento físico y el espiritual a diario y pienso: Si la vida solo se vive una vez ¿Por que cojones alguien tiene que decirnos con quien vivirla?Un abrazo a tod@s
Carlos

starfighter dijo...

Sufur, otro para tí, feliz orgullo ;)

Mac, tú lo has dicho, manifestarse y divertirse a la vez, un abrazo :)

Nyc dijo...

Por qué nadie dice nada cuando un grupo de gente se disfraza del ku klux klan y sacan a la calle imágenes de tortura y cuando nosotros nos disfrazamos (o no), salimos a la calle y nos montamos la juerga (o no, que de todo hay) a todo el mundo (bueno, no a todos) le parece fatal?
Visibilidad y diversidad
FELIZ ORGULLO!!!!!

Anónimo dijo...

!Feliz Orgullo!
Todavía quedan muchas cosas por hacer,y me encanta el espiritu de provocación que tiene...
Bisitos volados.

starfighter dijo...

Nyc, por eso mismo hay que salir, y feliz orgullo ;)

Anónimo, feliz orgullo y bisitos para tí también.

Sota dijo...

Una "cabalgata" no es lo mismo que una "manifestación". Entre otras cosas, la cabalgata celebra, mientras que la manifestación reivindica (aunque también pueda, simultáneamente, celebrar: Una manifestación reivindicativa puede ser perfectamente festiva, el modelo de las manifas de los obispos no es el único, ni siquiera el más popular).

Y en habiendo (tantas) cosas por reivindicar, encuentro que no procede limitarse a celebrar. Sobretodo cuando ambas cosas no son incompatibles.