miércoles, 7 de octubre de 2009

Tijeretazos investigadores

Cuando hablamos de investigación, siempre nos imaginamos enormes laboratorios, investigadores ajados por años de estudio, científicos algo paranoicos, temas que únicamente interesan al que investiga y algún loco más, etc. Pero nunca pensamos en alguien que puede investigar en un archivo o que pasa la mayor parte de su tiempo en una biblioteca rastreando datos y documentos que difícilmente pueden localizarse en internet, ese agujero negro que parece absorberlo y contenerlo todo (¡mentira!).

La aldea irreductible, un blog que está muy bien, publicó un post sobre el recorte en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 en el Ministerio de Ciencia y preparó las defensas mediante las redes sociales. Ayer Sota pedía que participásemos en la iniciativa señalando algún motivo. Pues, hala, por lo que me toca, voy a hacerlo para que las Humanidades, las hermanitas pobres de cualquier investigación en este país, también puedan seguir participando en la creación del conocimiento. Para que den más dinero para proyectos, para publicaciones, para fomentar la lectura, para que dejemos de ser un país donde los científicos e investigadores emigran porque no hay financiación.



Y de propina, un autodidacta...




Encima hoy se cumplen años de la patente del código de barras, cincuenta y siete nada menos.

6 comentarios:

Nyc dijo...

Uff, Star, ahí sí que está cruda la cosa, que si todavía puedes defender la importancia de la investigación en las ciencias "fuertes", intentar justificarla en humanidades es tarea de titanes, porque para la inmensa mayoría, eso sí que no sirve para nada

starfighter dijo...

Nyc, y no veas como fastidia eso. Como no produce (en el sentido monetario) pues no interesa. Ya digo, las hermanitas pobre.

Otto Más dijo...

No he puesto el logo ¬¬
Y qué grande es El Jovencito Fronkonstin xD

starfighter dijo...

Otto, don't worry, yo lo puse en el post. Fronkonstin y Igor, por supuesto :)

Sota dijo...

(pronúnciese "aigor")

(Antispam: CHEPA. Tracatrá)

starfighter dijo...

Sota, es que mi verificador tiene premoniciones XD