miércoles, 4 de noviembre de 2009

Amores sangrientos

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

¿Que pasaría si en una coctelera metemos a la sociedad británica de comienzos del siglo XIX con una película de George A. Romero? Pues que saldría esto: Orgullo y prejuicio y zombies.


Fue una de las cosillas que me traje de Madrid; lo vi en la Fnac y fue como un flechazo instantáneo. ¿Y de que va? Pues mira, si no te has leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen no te voy a contar spoilers; sólo diré que hay algunos cambios respecto a la novela original, en especial la aparición de zombies en Inglaterra debido a una misteriosa plaga. Las mujeres de la familia Bennet ya no son mujeres indefensas y alocadas sino expertas luchadoras en artes mortales, entrenadas en el templo Shaolin de China y que acaban con un zombi en dos líneas de texto. Eso sí, siguen sufriendo por amor y su madre ansiosa por conseguirles matrimonios estupendos.

Todo ello aderezado con dosis de humor británico, luchas a muerte con zombies, bailes de damas solteras con oficiales del ejército, combates dialécticos entre el señor Darcy y Elizabeth Bennet y demás. Aún no he acabado el libro, me falta como una cuarta parte, pero me estoy divirtiendo de lo lindo.

"[...] No creo que vaya a presentarse nadie, a menos que Charlotte Lucas decida visitarnos. Además estoy segura de que mis cenas son lo suficientemente suculentas para ella, dado que es una solterona de veintisiete años y, por tanto, solo puede esperar muy poco más que un mendrugo de pan regado con una copa de soledad".

"[...] Elizabeth se levantó la falda, prescindiendo de todo recato, y asestó rápidamente una patada al monstruo en la cabeza, que estalló en una nube de fragmentos de piel y huesos [...]".


11 comentarios:

Shanks dijo...

Pues claro, Star! Haya zombies, vampiros o monstruos, siempre sufriremos por encontrar el amor, no? Y los zombies, vampiros y monstruos, no crees que también buscan?? ;)

starfighter dijo...

Shanks, el amor por el cerebro ajeno siempre cuenta, jajaja.

Sufur dijo...

¡Estuve a puntito de comprármelo en el aeropuerto! Pero como desconozco si el autor es un chulazo... :-)

starfighter dijo...

Sufur, no es un chulazo pero está merendable

Nyc dijo...

Tengo que confesar que no he leído nada de Jane Austen (y de cientos de escritores más, por otro lado). A lo mejor esta es una buena manera de iniciarse en la literatura victoriana ;)
Por cierto, que acabo de comprobar que hay edición en castellano, lo que me facilita su lectura (bueno, mejor dicho, me posibilita su lectura)

starfighter dijo...

Nyc, de Jane Austen he leído poco y hace ya tiempo. Y lo que compré fue la edición en castellano, que mi inglés es muy macarrónico.

Grace dijo...

Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito,y la película con Keira como protagonista me gustó mucho;y esta nueva versión me llama a gritos...
besos, guapo

Sota dijo...

También ronda por ahí un "la casa de Bernarda Alba zombie".

Por si te has quedao con ganas, digo.

starfighter dijo...

Grace, píllalo que ya verás cómo lo disfrutas XD

Sota, mmmm tentador la verdad sí que es, jejeje.

QuijoteExiliado dijo...

Pues q sepas q habrá peli. Y creo q con Natalie Portman de prota

starfighter dijo...

Quijote, nooooooooooooooooo!!!