lunes, 16 de noviembre de 2009

Finde

Llevo una semana sin coche. El pobre lleva una semana en el taller recuperándose de un pequeño golpe; se suponía que lo iba a tener antes del fin de semana pero me lo dan esta tarde. Espero. Así que me he convertido en usuario del transporte público, de nuevo, lo cual no está mal entre semana, cuando hay servicios más o menos frecuentes. Pero lo peor es el fin de semana, cuando un trayecto que en coche se realiza en veinte minutos se convierte en una hora y pico, menos transportes y menos frecuencia. Una delicia, vamos.

Por eso, salvo el sábado por la tarde que bajamos a Las Palmas porque se había convocado una megarreunión en casa de Mokko para ver las fotos del viaje de Estambul y pasárnoslas (y, de paso, ponernos como cerdos comiendo, porque hubo comida para alimentar a un batallón), circunstancia que aprovechamos T. y yo para echarnos una vuelta por el Womad que se celebró este fin de semana (y donde había mucha, pero mucha gente), no hemos salido de casa. Y he aprovechado para algunos de mis vicios confesos, y los inconfesables también oigan.

Ayer por la tarde, después de una siesta reconstituyente, me puse a ver Brigadoon, uno de esos musicales de la Metro que si no tienes Digital+ o un dvd pues como que es imposible de ver, más que nada porque es de esas películas que ya no se suelen emitir en televisión. Que gustazo ver a Gene Kelly haciendo de las suyas o a Cyd Charisse luciendo las mejores piernas de Hollywood en glorioso Cinemascope.




Luego me puse con Priscilla, reina del desierto. Mi intención era verla en modo rápido parando en algunas escenas pero T. se enganchó en el minuto 2 y ya fue verla en modo completo. La he visto unas cuantas veces pero siempre me engancha una y otra vez, sobre todo la banda sonora, donde no faltan los inevitables Abba ("los putos Abba" como diría Bernadette/Terence Stamp). Pero mi canción favorita es esta.




Larga y próspera vida.

10 comentarios:

Nyc dijo...

Lo tengo calculado y la duración del viaje es exactamente el doble, eso sin contar con las esperas en estaciones, o si tienes que hacer un trasbordo...

2SOLESMUSICA dijo...

Qué profundo Nyc... cuando he leído el comentario no sabía de que hablaba... Bueno mi finde ha sido particular, he estado super acompañado con querida gripe A, que yo ya la llamo GRIPA en plan cariñoso porque al final seremos amigos... y comencé por ver The Whishmasters, luego Halloween H25, four Rooms para limpiar el ambiente, y seguí con el exorcista a ver si convencia a GRIPA de que se tenía que ir.

Sota dijo...

Uf... Y el servicio de guaguas interurbanas en Gran Canaria que es un horror...

Sufur dijo...

Un finde en casa de vez en cuando es de lo más agradable. Casi tengo ganas de que empiece a hacer malo para quedarme cuarenta y ocho horas en pijama...

starfighter dijo...

Nyc, según para qué sitios transbordo seguro, y en fin de semana, así que multiplica x 4 ¬¬

2soles, me da que GRIPA está muy bien acompañada contigo. Y con esas pelis más. Deberías haber visto "Tú y yo", "Amor a quemarropa" o "La boda de mi mejor amiga" ;)

Sota, el servicio no es malo sólo que está todo centralizado en Las Palmas. Eso, y los fines de semana.

starfighter dijo...

Sufur, en pijama, en boxer o desnudo, da igual. Se puede aprovechar estupendamente, sin ropa mejor, claro XD

Nyc dijo...

Anda, qué ilu, si hay alguien más que se lee mis comentarios :-p
Yo creía que sólo los leía Star y porque tiene un contrato firmado con blogger que le obliga a hacerlo, jejeje

Ah, por cierto, que te mejores, 2soles

starfighter dijo...

Nyc, ¿obligación contractual? ¿donde? ¿cuando? y sobre todo ¿quien es Star? XD

Mocho dijo...

Ay Brigadoon, es de los musicales perezón perezón por mucha pierna de Cyd.

starfighter dijo...

Mocho, es verdad que tiene un par de números que sobran en la zona media de la peli.