jueves, 12 de noviembre de 2009

Picoteando series

Estos días atrás, con la desgana que contaba hace un par de posts, pues aproveché para ponerme al día con mis series. Y de paso ver alguna que otra peli, de esas que yo llamo de "encefalograma plano". Y es que estar casi quince días desconectado puede ser muy sano, sí, pero te entran unas ganas de ver cómo continúan tus series que para qué.

En fin, empezamos por la parte alta de la tabla. Fringe me tiene enganchado; en la segunda temporada va desgranando poco a poco información sobre lo que ocurrió al final de la primera, lentamente pero avanza. Me gusta cómo van soltando pequeños detalles que conocemos sobre la relación de Peter y su padre Walter, del pasado del agente Broyles o de Walter Bishop, que es sin duda el mejor personaje de la serie.


En segundo lugar tengo a Bones, y es que como dijo Sufur ver a Boreanaz es un aliciente para seguirla, jejeje. Y ver también a T. J. Thyne (Hodgins) y Michael Terry (Wendell, el becario). Lo siento pero me encantan las series procedimentales e investigación tipo CSI, Bones o de abogados. Si encima le añades un poco de humor, unos buenos secundarios y unos estupendos guiones pues mejor. La única pega es que la relación entre el agente Booth y la doctora Brennan parece estancada en este arranque de temporada, ni pa'lante ni pa'trás. A ver si se deciden qué hacer.

En tercer lugar Modern Family. Esta ha sido una sorpresa esta temporada. Aunque llena de tópicos, es una buena comedia, de esas que se echan en falta. Tres familias que en realidad forman una sola, situaciones cotidianas con un poco de esperpento, personajes a los que coges cariño y que te sorprenden continuamente. Y encima los episodios duran media hora, vamos, que lo puedes ver mientras comes.

Y en cuarto lugar pero no menos importante está Medium. Sí, vale, puede que algunos no entiendan mi gusto por esta serie pero qué quieren que les diga. Me encanta seguir las vicisitudes, no siempre agradables, de Allison Dubois y su familia. Ya va por la sexta temporada y aunque aparentemente no haya un cambio notable algo se agita bajo la superficie. Añoro que no aparezca ya el suegro de Allison dando la lata en los sueños, jejeje.


En la zona templada vamos a poner a Dexter, más que nada porque estoy empezando a ver la cuarta temporada y aún no se cómo va a seguir. Sólo he visto el arranque de esta temporada pero ver también a John Lithgow haciendo de asesino en serie va a ser una gozada. Espero.

Dos novedades. La primera es V, el remake de la serie ochentera, con más medios, mejores efectos especiales y algunas caras conocidas. La pongo en esta zona porque vi el piloto y me pareció normal. Ni me chifló ni me disgustó, y creo que no hay nada peor que algo te deje con una sensación de indiferencia. Una de las cosas que me gustaron fue que va al grano, sin estar dos o tres capítulos mareando la perdiz, y es que todos sabemos de qué va; en cambio, creo que hay algunos fallos de casting, algún actor no me pega con el personaje y esas cosas. Serán neuras mías. Pienso seguirla, sobre todo conociendo que la primera temporada sólo tendrá trece episodios; lo malo es que ahora sólo emitirán cuatro episodios y el resto a partir de marzo.


La otra novedad es Stargate Universe. Lo siento pero si hay series de ciencia ficción procuro verlas y darles una oportunidad. Sin embargo, he de reconocer que apenas he visto nada de las series basadas en Stargate; de la primera veía episodios sueltos en AXN y estos meses atrás en Cuatro. Al igual que en V, ví el piloto y me dejó un poco indiferente aunque, al igual que aquella, pienso darle una oportunidad e intentar ver la primera temporada. ¿Y de qué va? Pues de un grupo de individuos que atraviesan una de las puertas y acaban llegando a una nave a miles de millones de años luz construida por los Antiguos y no pueden volver, en principio. Ya seguiré contando.

También he empezado a ver la primera temporada de Sons of Anarchy (ya van por la segunda temporada) empujado por los buenos comentarios de Van Hessa. Tiene buena pinta y le daré una oportunidad. Si quieres saber más, pues aquí, que me esta quedando esto de largo que no veas.


En la zona baja está FlashForward. Creo que esta ha sido la gran decepción de estas semanas, mucho marketing, mucho bombo y platillo y me da que se va a convertir en un bluff. He visto casi todos los episodios emitidos en Estados Unidos y me parece que no avanza; la información aparece con cuentagotas, se regodea demasiado en las visiones (como si los espectadores no recordásemos lo que han visto) y hay errores de casting monumentales, como el de Joseph Fiennes, que tiene una cara de pánfilo y estreñido constantemente. Sinceramente no sé que le han visto a este tipo, nunca me ha gustado como actor. Veré la primera temporada por curiosidad, sólo por eso, porque de vez en cuando me entran ganas de dejarla pasar.

Y estas son las que sigo a ritmo de emisión en Estados Unidos, que luego me quedan las que veo por la tele como CSI Las Vegas, House M.D. o The Mentalist.




Larga y próspera vida.

8 comentarios:

Nyc dijo...

Si no he contado mal, salen doce series que sigues, más las pelis que ves, más los libros que lees. A ver, confiesa, ¿dónde está el truco? Seguro que tienes un doble que es al que mandas a trabajar ;)

Yo también siento debilidad por Medium, aunque hace que no la sigo, y creo que gran parte de culpa la tiene ese ambiente de América profunda que impregna la serie y que es como si estuvieras viendo un documental de tribus amazónicas

starfighter dijo...

Nyc, los maratones de fin de semana vienen bien. Entre eso y que no echo siestas pues ya ves. De todas maneras, tampoco es tanto, hay muchos parones, vacaciones y demás que ayudan a ponerte al día.

Una de las cosas que me gustan de Medium es que se ambienta en Phoenix y no en las típicas Nueva York, L.A. o San Francisco, que le da un toque de América interior que a veces te deja en shock.

Sufur dijo...

Juer... ¿de dónde sacas el tiempo? :-)

starfighter dijo...

Sufur, el celibato ayuda XD

Casta dijo...

Uishhh nada fans de tus series. Bones aun la veria pero el resto me dan perezita. Aunque no paso un momento muy series la verdad.

starfighter dijo...

Casta, todo es ponerse. A mí me relajan mucho ;)

orenji dijo...

Yo también he descubierto Modern Family esta semana y ya soy fan, fan.

starfighter dijo...

Orenji, es fácil caer, ¿verdad? ;)