viernes, 4 de diciembre de 2009

Repasando

Alguien, del que no voy a decir el nombre pero del que no me privaré de enlazar y del que me llevo acordando toda la semana, comentó el lunes que se me veía muy relajado. ¿Para qué vamos a mentar la bicha, señores, cuando sabemos que si lo haces va a ocurrir lo contrario? Pues eso. Que bastó mencionarlo para que se acabara la felicidad y tener una semanita de no parar.

Recuerdan eso de que la Administración es como un elefante por lo inmovilista y lo difícil de introducir novedades. Pues debo ser el pringao que trabaja en la única Consejería que va por delante de todo en el tema de la simplicación administrativa (entiéndase, ponerse la pilas en aplicar, por fin, la ley del 92 que obliga a no pedir documentos que obran en poder de la Administración, amén de otras cuestiones como facilitar los procesos a los ciudadanos, etc etc) con lo que me estoy jartando a reuniones con los jefes de servicio para llevar el tema. El martes estuve todo el día con eso y hoy viernes volveremos a lo mismo. Apasionante, cuando tienes que lidiar con gente que lleva toda la vida aquí y se creen los reyes del mambo (si al menos fueran estos)



El martes casi al final del día pude abrir el correo del curro y veo uno en el que me piden con urgencia, de estos de PARA YA, una serie de expedientes. Llamo, me informo y llegamos al acuerdo que al día siguiente lo hacemos que ese día ya no daba ni para ir al baño. Toda la mañana buscando los dichosos expedientes porque estaba seguro y convencido que no los tenía yo y ellos juraban y perjuraban en que sí, que los habían mandado hace un par de años cuando se mudaron de edificio. Al final, me dio por curiosear con una jefa de sección por la planta y estaban en un armario de su servicio, al ladito mismo de la zona del café. En ese momento mi personalidad se desdobló y mientras una sonreía cual Tita Cervera la otra entraba en un universo paralelo donde sacaba una AK-47 y masacraba media planta en plan Nuck Chorris, como diría la madre de un buen amigo.

Para descolocarme aún más ese día, en uno de los viajes que me pegué a otro edificio donde tengo la mayor parte de mis papeles viejos voy al baño (donde había dos tipos de mantenimiento arreglando un lavamanos), aligero mi peso corporal y cuándo me lavaba las manos uno de ellos me dice:
- A tí te conozco. Tú eres starfighter.
- Pueeeeees sí (con cara de me han pillao), pero perdona es que tu cara no me suena de nada.
- Yo soy fulanito, del 29 de abril (antiguo Colegio Nacional y hoy C.P.)
- Ehem, vaya, que buena memoria y fisonomista.
- La verdad es que sí.

Y ahí quedó la cosa. Nos saludamos y hasta otra. Pero yo me quedé a cuadros porque el tipo me estaba hablando de hace más de treinta años, que yo sólo estuve en ese colegio los tres primeros años de la EGB y, no es por nada, pero no creo que tenga la misma cara de entonces. Alucinante. Que no me pidan lo mismo porque soy incapaz de recordar a nadie de esa época, bueno a dos creo que sí pero porque los seguí viendo unos años más pero hasta ahí. Si es que tengo una memoria de pez, y entre eso y el alzheimer galopante que llevo...



Larga vida y prosperidad.

7 comentarios:

Shanks dijo...

Es que hay gente inolvidable...
:)
Yo me pasé todo noviembre deseando que se acabara, y ya estoy empezando con lo mismo en diciembre! Menos mal que empieza el puente hoy... :D

Nyc dijo...

Y la cara que se te queda cuando por más que rebuscas en tu memoria no aparece esa cara por ningún sitio.
Aunque te habrás dado cuenta que la memoria es selectiva y sí te acordabas de lo de los expedientes. Yo a veces me asusto de lo que soy capaz de recordar de asuntos relacionados con el trabajo.
En fin, que buen finde o puente, según te toque

Mac Dubh dijo...

La memoria es selectiva y muy divertida, juega con nosotros, nos putea, se bloquea y pasa del dueño la mitad de las veces. Pero eso no es alzheimer, eso es estrés jejeje

starfighter dijo...

Shanks, si supieras las ganas que tengo de que llegue el 23 para largarme unos días, el anticipo de este finde extenso no está nada mal ;)

Nyc, es que pedir que recuerdes a alguien de hace 30 años tiene tela: En asuntos laborales va mejor pero el día a día ayuda mucho.

Mac, ainsss eso es la edad, que hay veces que no me acuerdo que hice la semana anterior, jajaja.

Sota dijo...

(jijijijijiji)

starfighter dijo...

¬¬

Sufur dijo...

Jo, a mi me pasa lo mismo constantemente... todo el mundo me reconoce a mi (desventajas de ser calvo: permaneces inmutable en el tiempo) y yo no reconozco a nadie. Me parece fatal