lunes, 26 de abril de 2010

Trabajo + cine

Al fin llegó el gran día. Esta tarde tengo el curso que me endosó mi jefe. A ver que tal sale, aunque me he pasado parte del fin de semana preparándolo, que no me gusta llegar y ponerme a leer como suelen hacer la mayoría; lo malo es que al ser casi todo teórico y de legislación va a ser un auténtico tostonazo. Como siempre me pasa en estos casos, he pasado una noche inquieta, soñando, despertándome cada dos por tres y con la cabeza dando un poco la lata. Sólo tengo ganas de que llegue la noche de nuevo para que acabe todo. Lo bueno es que me pagarán y eso siempre es un aliciente.

Para colmo, la semana pasada me llama mi jefe, el mismo que me endosó el curso, y me comunica que habrá concurso de traslados de nuestro cuerpo, casi con seguridad el mes que viene. Ahí ya saltaron todas las alertas y fue como en las películas de submarinos, ponerse la imagen en rojo y sonando la alarma a todo volumen. Y es que soy el último mono en todo el cuerpo; llegué en la última oposición y encima el tercero, con lo cual seré el último en elegir, en teoría claro, porque todo dependerá de los méritos de cada uno pero viendo el panorama pues como que sí. Así que no se si me moverán la silla o me quedaré; en el caso de lo primero es muy probable que acabe en la capital del malvado imperio galáctico porque no creo que mis dos compañeras de aquí se quieran venir. Vamos, que me esperan un par de meses de cuidado. Ainsss...

El viernes por la noche fuimos con unos amigos a ver la Alicia de Burton, en 2D de toda la vida, que vistas las críticas no era plan de gastar más dinero.

No me gustó mucho pero tampoco me pareció un desastre total. La parte técnica no está mal, buenos efectos, imaginería visual decente, una fotografía aceptable. Y punto. Porque el guión es absolutamente plano, totalmente predecible, sin ninguna vuelta de tuerca. Unos personajes bastante sosos, sólo escapa algo el Sombrerero de Depp (a excepción del breakdance final, diosssss) y un poco, pero sólo un poquito, la Reina Roja. Pero le falta mucha, mucha mala leche, sobre todo a los malvados, más diversión, más oscuridad y algo de contundencia.

No se si Burton se ha pasado al lado oscuro, en este caso blanco, de Disney porque es su película más blanca, joder que hasta Ed Wood era más oscura y tenía un humor negro, y eso que era una biografía. Si me dijesen que la película es de otro director, pues vale, venga, no estaría mal, tal y como está el cine hoy en día, pero viniendo de él es penoso.


De las pocas cosas que se salvan está la banda sonora de Elfman, y eso que tampoco es de las mejores suyas. Sí que tiene un tema potente e interesante pero el resto suena bastante a cosas hechas ya para Burton.




4 comentarios:

Shanks dijo...

Y el traslado ese, te va bien o mal? Os pueden obligar aunque os vaya como el culo??

starfighter dijo...

Shanks, es obligatorio, con eso lo digo todo. Pero no se puede hacer otra cosa así que a esperar ;)

Sota dijo...

Que no sea ná!

(las dos cosas)

starfighter dijo...

Sota, al menos la primera salió bien.