jueves, 27 de mayo de 2010

Historia y televisión

Echo de menos una buena serie de ambientación, o mejor dicho, de ficción histórica en España. Y no, ni Águila roja ni La Señora creo que puedan englobarse dentro de esta categoría. Hace tiempo que no se hace una decente; mmm, recuerdo una biografía de Mariana Pineda interpretada por Pepa Flores (a.k.a. Marisol) a mediados de los 80 que no estaba mal. Y para de contar.

En realidad, siento bastante envidia de televisiones de otros países que recrean con gran fidelidad la historia de sus países, o la de otros. Y en ellas incluyo las biografías. Por ejemplo, aún recuerdo varias series sobre Verdi, Wagner y la de Marco Polo, todas ellas de los 80 y coproducidas por varias televisiones europeas (aunque principalmente por la RAI). O Yo, Claudio y Ancient Rome, ambas de la BBC, sobre todo la primera que es de 1976, casi nada. Eso por no hablar de las más recientes como Roma o la miniserie sobre John Adams (estas ya son de la HBO).

Quizás el ejemplo a seguir sería algo así como Los Tudor, que aunque ya comenté que no es perfecta sí que es bastante buena y relativamente fiel a los hechos que pretende transmitir. Ahora está a puntito de acabar la cuarta y última temporada, y no destrozo nada si te digo que Enrique VIII la palma. Y, claro, uno se pregunta si con lo que ha pasado este país durante siglos no hay nada que contar. ¿De verdad que no? Porque Showtime, la misma cadena que ha creado Los Tudor, ya tiene su recambio.


Sí, es Jeremy Irons que va a interpretar a Rodrigo Borgia en Los Borgia, una serie que tienen prevista para la primavera del 2011. ¿Te suena una peliculita igualica igualica que se estrenó hace como cuatro años y que luego Antena3 reconvirtió en mini serie? Hubiese estado muy bien que hubiesen aprovechado el tirón y transformarla una serie en condiciones. Pero así funcionan las cosas.




5 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Al final acabaré comprando la serie sobre los Tudor y me la veré de una sentada jajajaja. Lástima para un par de Papas españoles que tuvimos... la serie la hacen fuera de nuestras tierras. Podríamos sugerir una sobre el Papa Luna, esa si da para un montón de intrigas, jajaja...

starfighter dijo...

Mac, ves, ya has dado una idea para una serie. Sí, dimos dos Papas pero no pasaron desapercibidos ;)

rickisimus2 dijo...

Qué bien suelen hacer estas series los ingleses.

Sota dijo...

Hombre, pero es que no estás teniendo en cuenta Cuéntame...

starfighter dijo...

Rickisimus, y que lo digas, por eso me gustan.

Sota, vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero solo por hoy.