Ya lo decía Woody Allen cuando señalaba que escuchar Wagner durante media hora hacía que le entrasen ganas de invadir Polonia. No es que me pase lo mismo pero casi. Y es que escucho un vals y automáticamente pienso en imperios decadentes, reinos de nombres exóticos como Syldavia, Ruritania o Sylvania situados en Europa central, grandes salones iluminados llenos de húsares de uniformes y mujeres con vestidos enormes bailando sin cesar mientras en el exterior el mundo se encamina sin remedio a la guerra.
Asi que, que más apropiado en estos tiempos convulsos económicamente hablando que envíasemos un vals a Eurovision. Totalmente decadente, parecía una invitación a no ganar. Como así ha sido. Y es que el subconsciente colectivo es muy puñetero. Y si no que se lo digan a Islandia. Llevaba una canción pegadiza, festivalera, animada que por culpa de ese volcán de nombre impronunciable para una persona normal se ha ido a tomar el fresco. Seguro que la gente pensaba: "estos van listos, que llevan jodiendo la paciencia desde hace un par de meses con el volcancito de marras y todavía pretenderán que les votemos". Al final ha ganado Alemania, que hay que agradecer los créditos y la pasta que están poniendo para que la economía europea se recupere. O tal vez no.
5 comentarios:
Islandia era mi favorita en la porra que hicimos...
La verdad es que nunca gano, y ya he prometido que para el año que viene me aprendo geografía para saber quién coño ganará!
:(
Shanks, geografía no, hay que mirar las casas de apuestas XD
El subconsciente es muy puñetero... Yo, desde que Kristen Bjorn decidió darle un toque finolis a sus pelis poniéndoles música de violines y pijadas semejantes, es escuchar a Vivaldi y me empalmo enterito...
El vals es probablemente el género musical más siniestro y claustrofóbico que se haya creado jamás. Y el problema con la canción española no es que fuera un vals, es que sonaba antííííígua...
(y lo de los créditos de Alemania, casi va a ser que no, oiga. Que gran parte del problema que tenemos ahora mismo en España viene de que los grandes bancos alemanes no hicieron bien su trabajo y se pillaron los dedos hasta el codo con el crack inmobiliario, y la Merkel no está dispuesta a dejar que paguen ellos)
Sufur, no me hables de las pelis de Bjorn, al ritmo que vamos no podremos ni ver el concierto de Año Nuevo ^^
Sota, es que vamos a pagar todos, toditos, no te quepa duda.
Publicar un comentario