lunes, 31 de mayo de 2010

Subconscientes musicales

Ya lo decía Woody Allen cuando señalaba que escuchar Wagner durante media hora hacía que le entrasen ganas de invadir Polonia. No es que me pase lo mismo pero casi. Y es que escucho un vals y automáticamente pienso en imperios decadentes, reinos de nombres exóticos como Syldavia, Ruritania o Sylvania situados en Europa central, grandes salones iluminados llenos de húsares de uniformes y mujeres con vestidos enormes bailando sin cesar mientras en el exterior el mundo se encamina sin remedio a la guerra.







Asi que, que más apropiado en estos tiempos convulsos económicamente hablando que envíasemos un vals a Eurovision. Totalmente decadente, parecía una invitación a no ganar. Como así ha sido. Y es que el subconsciente colectivo es muy puñetero. Y si no que se lo digan a Islandia. Llevaba una canción pegadiza, festivalera, animada que por culpa de ese volcán de nombre impronunciable para una persona normal se ha ido a tomar el fresco. Seguro que la gente pensaba: "estos van listos, que llevan jodiendo la paciencia desde hace un par de meses con el volcancito de marras y todavía pretenderán que les votemos". Al final ha ganado Alemania, que hay que agradecer los créditos y la pasta que están poniendo para que la economía europea se recupere. O tal vez no.




5 comentarios:

Shanks dijo...

Islandia era mi favorita en la porra que hicimos...
La verdad es que nunca gano, y ya he prometido que para el año que viene me aprendo geografía para saber quién coño ganará!
:(

starfighter dijo...

Shanks, geografía no, hay que mirar las casas de apuestas XD

Sufur dijo...

El subconsciente es muy puñetero... Yo, desde que Kristen Bjorn decidió darle un toque finolis a sus pelis poniéndoles música de violines y pijadas semejantes, es escuchar a Vivaldi y me empalmo enterito...

Sota dijo...

El vals es probablemente el género musical más siniestro y claustrofóbico que se haya creado jamás. Y el problema con la canción española no es que fuera un vals, es que sonaba antííííígua...

(y lo de los créditos de Alemania, casi va a ser que no, oiga. Que gran parte del problema que tenemos ahora mismo en España viene de que los grandes bancos alemanes no hicieron bien su trabajo y se pillaron los dedos hasta el codo con el crack inmobiliario, y la Merkel no está dispuesta a dejar que paguen ellos)

starfighter dijo...

Sufur, no me hables de las pelis de Bjorn, al ritmo que vamos no podremos ni ver el concierto de Año Nuevo ^^

Sota, es que vamos a pagar todos, toditos, no te quepa duda.