lunes, 2 de agosto de 2010

Destripando... El equipo A

Sí, he ido a ver El equipo A. Lo reconozco. ¿Y qué? Para mí El equipo A son recuerdos de tardes de sábado con los colegas, en plena adolescencia ochentera, con guiones más simples que la actuación de Roger Moore, megaexplosiones, tiros y demás.


¿De verdad alguien necesita que le recuerde de qué iba la serie y, por ende, la película? Creo que no pero para los más despistados sólo apuntaré que comienza casi en el principio, cuando se forma el equipo, actualizando sus actuaciones (en lugar de Vietnam participan en Iraq) y todo lo que rodea su expulsión del ejército y demás. Vamos, lo que ya sabemos con una adaptación a los tiempos modernos.

Como es una recreación moderna resulta obvio que los actores son todos nuevos. Los más conocidos son Liam Neeson, que sustituye a Peppard como el coronel Hannibal Smith, y Bradley Cooper, que hace de Fénix o Face en su versión original. Y Jessica Biel. El resto casi unos completos desconocidos, al menos para el que escribe. Además, explican ciertas cosas que en la serie no lo hicieron pero que eran situaciones que aparecían constantemente, como el miedo de M.A. a volar, o sus peleas con Murdock.


A ver. Esta es una película palomitera, totalmente heredera de las pelis de acción ochentera, de esas que yo llamo "de descanso neuronal o de encefalograma plano" porque no consumo ninguna conexión sináptica en verla. Hasta aquí estamos de acuerdo. Uno sabe lo que va a ver y, de hecho, acudí al cine sin ningún tipo de aspiraciones o prejuicios, a lo sumo con algo de recelo ante el temor de que hiciesen alguna burrada, como suele ocurrir en este tipo de conversiones modernas, o que la adaptación fuese un bodriazo. Y, sinceramente, me sorprendió. No es nada del otro jueves, no pasará a la historia del cine, no es una obra maestra de la dirección ni de la fotografía pero me entretuvo. Es lo que es; no aspira a nada más que a entretener y que lo gente lo pase bien. Al menos, yo me lo pasé bien, me divertí como un enano y no tuve la sensación de estar tirando el dinero por el inodoro, como sí me ocurrió en Furia de Titanes, por poner un ejemplo más o menos reciente. Es más, puestos a comparar incluso me lo pasé mejor que viendo Avatar, que tenía muuuuuchas pretensiones. Es como reencontrarte con viejos conocidos, sabiendo cómo son y cómo van a actuar. ¿Me estoy volviendo simplista? Tal vez.

En fin, aquí no van a encontrar soluciones vitales, pensamientos filosóficos trascendentales, momentos idílicos combinando una suave banda sonora con una estupenda fotografía. Y sí acción a raudales, aventuras, momentos de diversión y pasar un buen rato sin complicaciones.




2 comentarios:

Xt!n0 dijo...

yo me la baje y me la vi ayer tarder en el pc

también me entretuvo, se veia genial, y se escuchaba lo suficiente para distinguirlo
tuvo guay, y lo bueno que estaba el face of course!! jajaja

un besote!
pd: yo vi el viernes en el cine SPLICE, ta bastante curiosa.

starfighter dijo...

Joxxe, creo que cumple lo que promete, nada más, por eso me pareció que estaba bien, besos ;)