jueves, 28 de octubre de 2010

Classical Star Wars

Cuando una música está bien compuesta puede ser interpretada de mil maneras. Esto es lo que hizo Richard Grayson, un compositor y pianista estadounidense que además hace estupendas mezclas e improvisaciones, en un concierto dado en la Crossroads School el año pasado, al tomar dos cortes basados en temas de Star Wars y rehacerlos en otros estilos.

El primero es la Marcha Imperial a la manera que podría haberla compuesta Beethoven.




El segundo es el tema de Star Wars al estilo barroco.



(videos tomados sin recato y descaradamente de Abadía Digital a través de Frikiperopoco)


Aunque no son los únicos. Una ojeada rápida por su canal de youtube, al menos creo que lo es, te permite disfrutar La cabalgata de las walkirias al estilo de un tango, o el tema de Los Teleñecos a la manera de una fuga de Bach.

2 comentarios:

Eleuterio dijo...

Me encanta le pianista que puede hacer eso. Me da envidia. Quiero aprender a improvisar yo también.

Él es muy bueno.

starfighter dijo...

Eleuterio, tienes razón, es muy bueno y le saca el jugo a los temas.