Puedo decir que entre los capacidades que la genética me ha dado no se encuentran las habilidades artísticas y creativas. Estas son muy escasas, siendo muy generosos y por no decir nulas. Si me pusieran junto a un mono delante de un lienzo para pintar algo estoy seguro que ganaría el mono. Y por goleada.
Nunca se me ha dado bien el dibujo o realizar manualidades. En la EGB (sí, soy uno de los que pasaron por la Educación General Básica, eso que ahora llaman Primaria) lo pasaba francamente mal en las clases de dibujo. Únicamente me salvaba cuando llegábamos a la parte de dibujo técnico porque, sin llegar a ser un predestinado a delineante, pues no se me daba tan mal. Aún me acuerdo de la perspectiva axonométrica y sus ejercicios con las hojas de dibujo en din-a3. Menos mal que en BUP no tenía dibujo aunque sí Historia del Arte ya en COU (que siiiii, ya se que todo esto es preLOGSE), donde junto con un amigo hacía unas viñetas de las diapositivas que se iban poniendo en clase (él realizaba la parte artística y yo ponía el texto) porque luego eran las que caerían en el examen. No les extrañe que me decantase por una carrera de letras, donde lo máximo de la creatividad artística era realizar un trabajo de cincuenta páginas con información para uno de quince.
Todo esto viene por el cumpleaños de T. En concreto, con la celebración que le estoy organizando para este sábado. Como reconozco mis carencias, he quedado con una amiga esta tarde para mirar y comprar algunas cosillas en plan decorativas-cumpleañeras que podamos colocar en el sitio donde vamos a montar el tinglado. Ya se sabe que dos cerebros piensan mejor que uno y que cuatro ojos ven más que dos. Bueno, eso es la teoría matemática. Ya veremos la realidad práctica.
Nunca se me ha dado bien el dibujo o realizar manualidades. En la EGB (sí, soy uno de los que pasaron por la Educación General Básica, eso que ahora llaman Primaria) lo pasaba francamente mal en las clases de dibujo. Únicamente me salvaba cuando llegábamos a la parte de dibujo técnico porque, sin llegar a ser un predestinado a delineante, pues no se me daba tan mal. Aún me acuerdo de la perspectiva axonométrica y sus ejercicios con las hojas de dibujo en din-a3. Menos mal que en BUP no tenía dibujo aunque sí Historia del Arte ya en COU (que siiiii, ya se que todo esto es preLOGSE), donde junto con un amigo hacía unas viñetas de las diapositivas que se iban poniendo en clase (él realizaba la parte artística y yo ponía el texto) porque luego eran las que caerían en el examen. No les extrañe que me decantase por una carrera de letras, donde lo máximo de la creatividad artística era realizar un trabajo de cincuenta páginas con información para uno de quince.
Todo esto viene por el cumpleaños de T. En concreto, con la celebración que le estoy organizando para este sábado. Como reconozco mis carencias, he quedado con una amiga esta tarde para mirar y comprar algunas cosillas en plan decorativas-cumpleañeras que podamos colocar en el sitio donde vamos a montar el tinglado. Ya se sabe que dos cerebros piensan mejor que uno y que cuatro ojos ven más que dos. Bueno, eso es la teoría matemática. Ya veremos la realidad práctica.
6 comentarios:
Pues yo, además de odiar a Alaska, siempre tuve mucha mano para esas mariconadas de pintar, dibujar y demás labores propias de mi sexo xD
Otto, pero es que tú eres versátil, como la vida misma. No me digas que hacías bordados y macramé ^^
Yo no. Soy ESPANTOSO para dibujar y se me ocurre poco y nada cuando se trata de ambientar un cuarto para una fiesta.
Así que te entiendo.
Eleuterio, podría intentarlo pero seguro que me moriría de hambre si viviese de ello, por fin un alma comprensiva con mi desdicha ;)
Pero en primero de BUP el dibujo técnico era obligatorio, no?
Que aún me acuerdo yo del hijoputa del Constantino. Y de todos sus muertos, de paso...
Sota, sí y creo que en segundo también. Mi alzheimer que está así así...
Publicar un comentario