jueves, 30 de junio de 2011

Desvirtualización

No es lo mismo un nick o alias que un nombre.
No es lo mismo un avatar o una foto que una visión real.
No es lo mismo una personalidad virtual o 2.0 que la que acoge a aquella.

Estamos tan acostumbrados a tratar con personas a través de blogs, twitter, facebook, sms, páginas web, etc etc que a veces se nos olvida que detrás de un nick o una imagen existe una persona real. Y, a medida que pasa el tiempo, nos acostumbramos a esa visión o nos hacemos una idea particular de cómo es la persona al otro lado. Es verdad que gran parte del mundo virtual nos permite insertar nuestras fotos y acercarnos un poco más a esa persona, pero las fotos no siempre hacen justicia. Es una imagen congelada de un instante que, en ocasiones, nos muestra una pequeña parte de la personalidad de dicha persona. Otro tanto sucede con los blogs o los comentarios en las diversas aplicaciones.

Por eso la desvirtualización siempre es un momento complicado. Traspasar la barrera de internet supone incertidumbre y sorpresas, a veces agradables, otras no tanta. Como ya comenté el viernes pasado, este fin de semana estuvimos en Madrid, un servidor, Mokko y un amigo. En los tres días que estuvimos, me reencontré con alguno a quien ya conocía en persona y a otros a los que pusimos cara, cuerpo y mente. Lo pasamos estupendamente, nos lo hicieron pasar genial y espero que algún día se vuelva a repetir y nos reencontremos, aquí o allí. rickisimus, @mireiatt, ace76, @Cauche, tonytornado, proudstar, gracias por los buenos momentos.

Y ahora una poca de música.


7 comentarios:

Unknown dijo...

A la próxima no falto.
Palabrita del niño Jesús.

starfighter dijo...

A ver si es verdad porque te pusimos falta, lo sepas, grrrr.

Eleuterio dijo...

Qué momento ese de la desvirtualización...me da un poco de susto pero la curiosidad es mayor. Algún dpía, cundo veranee en Canarias o esas semanas que estoy en España este verano....

starfighter dijo...

Eleuterio, hazlo y queda con la gente, es muy satisfactorio ponerle cara y voz a alguien. Cuando vengas, espero que avises.

Shanks dijo...

Yo era la primera vez que desvirtualizaba y me daba un poco de miedo, la verdad... Pero descubrí que sois como os imaginaba, sin trampa ni cartón, auténticos como la vida misma y encantadores a más no poder.
Encantada con la experiencia, y con morriña... Así que a repetirla pronto!! (porfa??) ^^

Shanks dijo...

Y Fido, a ver si la próxima tengo aún más suerte de la que tuve, y puedo desvirtualizarte también... Que salir de marcha contigo debe de ser la bomba!! ;)

starfighter dijo...

Claro que si, pronto pronto XDDD