viernes, 1 de julio de 2011

Las series son para el verano

Hoy empieza oficialmente el verano. Al menos para un servidor. Primero de julio, comienza la jornada reducida en el trabajo, cobrada la paga de verano, las rebajas y han terminado, en algunos casos desde hace varias semanas, las series que han durado todo el curso. Así que durante los próximos dos meses y medio será cuestión de relajarse, aprovechar las tardes en terracitas al sol, en ir a la playa a atiborrarse de vitamina D y sestear o vaguear poniéndose al día viendo series.

El verano es un buen momento para actualizar el disco duro en cuanto a las series. En los últimos años, la calidad de las series veraniegas ha aumentado pero, este año, hay pocas novedades, al menos de mi interés y gusto. Este es el planning para julio y agosto.

Falling skies, la serie producida por Steven Spielberg, cubre la cuota de ciencia ficción del verano. Sólo he podido ver el primer episodio y no estaba mal; me gustó la manera en que se ahorraron los detalles de cómo empezó todo entrando directamente a la acción. Pero veremos cómo continua porque puede deparar sorpresas. De todas maneras, como no cubra las expectativas pasaré de ella y me entregaré de lleno a las siete temporadas de Star Trek Voyager, la única del mundo trekkie que me falta por ver y que aún están en lista de espera.


La cuota policíaca estará salvada por dos retornos. El primero es la segunda temporada de Luther. ¿Qué no sabes de qué va? Pues ya lo conté el año pasado y sólo diré que me gustó bastante y se merece que le dedique todo mi tiempo para verla. Eso sí, como sólo van por el tercer episodio de esta temporada esperaré a tenerla completa porque intuyo que la veré en pequeñas maratones sin querer esperar al siguiente. Tengo ganas de ver a Alice, la auténtica revelación de la serie, y comprobar como Luther va a salir de sus apuros.


El segundo retorno es The closer, la serie de la jefa Brenda Johnson, que comenzará su séptima y última temporada. Pienso disfrutarla muy mucho, más sabiendo que se acaba, aunque será una temporada rara porque la dividirán en tres partes que se prolongará durante un año, hasta el verano que viene. No hace falta decir por qué me gusta, también lo comenté hace un tiempo. Pero aquí sí que la veré según la vayan emitiendo, no podría esperar a que emitan todos los episodios de la primera tanda.



En vista de que este verano no hay estrenos apasionantes o que me llamen la atención (que haberlos haylos, como siempre, y si no miren como vuelven este verano True Blood, Weeds, The Big C, Breaking Bad, Entourage ...), he decidido ponerme al día con algunas series que recomiendan mucho por las redes de Internet. La primera es Community, de la que he visto los primeros episodios y promete bastante (ya ya, algunos ya la han visto y la ponen muy bien); de ella ya hay dos temporadas así que es perfecta para ver en minimaratones aprovechando que sólo dura media hora. Otra opción es ponerse con la segunda temporada de The good wife. Terminamos con la primera en un plis plas (sí, logré que T. también se enganchase a ella) y ahora continuaremos con las aventuras y desventuras judiciales de Julianna Margulies como Alicia Florrick.

Y, por último, quiero ponerme en serio con A dos metros bajo tierra. Pillé las cinco temporadas en un pack a buen precio a comienzos de año y aún no le he hincado el diente. Creo que ya va siendo hora de subsanar esta grave falta.


Bueno, seguramente caerá alguna más, ya saben que en verano hay mucho tiempo disponible. Eso dicen. Porque estoy convencido, totalmente seguro, que estos dos meses y pico se me van a pasar en un santiamén. Y si no ya les contaré cuánto de lo dicho habré visto realmente. Que la vida social también quita mucho tiempo.



4 comentarios:

Txema SG dijo...

Buen plan la verdad, a ver si me acerco a Falling Skies, pero me da un miedito.... ese rollo familiar made in spielberg me tira para atrás....

starfighter dijo...

Yota, sí, eso es lo que siempre me disgusta de todo lo de Spielberg, el rollo familiar. A ver si lo deja de lado y se mete con lo que interesa ;)

ace76 dijo...

"Six Feet Under" es una serie imprescindible! Hay que verla! :-)

Me llama la atención la de "Falling Skyes". A ver si tengo tiempo para verla.

starfighter dijo...

Me tengo que poner en serio con ella. Y "Falling skies" no está mal pero tampoco es la bomba que pretendían vendernos.