miércoles, 27 de julio de 2011

Notas de cine

La semana pasada volvía a casa en el coche cuando puse la Ser esperando oir la tertulia de Hora 25 y en su lugar me encontré un programa en el que se hablaba de cine y música. ¿Pero esto que es? pensé. Como lo pillé empezado no sabía cómo se llamaba pero la forma de realizarlo me sonaba mucho. Un par de días después lo volví a escuchar desde el comienzo y entonces ya me enteré que se llama Notas de cine y que ocupa la franja de 23 a 00 horas de la noche de lunes a viernes (hora peninsular, aquí se emite de 22 a 23) y de 21 a 22 los fines de semana, por los cambios de la programación de verano.

En realidad, es un programa que se lleva emitiendo desde hace bastante tiempo, sólo que en horario de madrugada los fines de semana, y claro a esas horas o está uno por ahí de marcha o en pleno tercer o cuarto sueño por lo que no era extraño que no lo conociese. De todas maneras, era normal que me sonase en parte, el presentador y editor era el mismo del antiguo programa de cine de la Ser Lo que yo te diga, y la estructura en la que se mezcla audios de películas con música, fragmentos de entrevistas, noticias es igual a la de aquel programa, que siempre me pareció bastante original. Es una colaboración entre la cadena Ser y el canal de cine TCM así que no os extrañeis que hablen de ciclos de cine o películas que se están emitiendo en dicho canal. Tiene varias secciones como El libro gordo de la música de cine, Conversaciones en clave de sol, Los cantactores o Mundo banda sonora.

Si estás interesado/a puedes acudir a la parte de los podcasts de la Cadena Ser, aquí para ir más rápido, y escuchar los programas cuando estés haciendo de comer, limpiando o navegando por los interneces. Por ejemplo, en el programa de anoche martes hablan de Bernard Hermann, el músico de Hitchcock, una charla con Emilio Aragón por un documental, de música de la película Los otros de Amenábar y el musical Un americano en Paris. Aquí lo tienes por si quieres probar y escucharlo.


2 comentarios:

Shanks dijo...

Pues tiene buena pinta! a mi siempre me gustó el programa de cine de la 2, la peli y el coloquio con Garci y sus colaboradores, todos fumando sin parar...
Maravillas descubrí con ese programa!

starfighter dijo...

Este es un digno heredero de "Lo que yo te diga" también de la Ser, me encantaba cuando decían algo de una peli o un actor y ponían un audio de una peli como coletilla o remate. Una buena manera de conocer el cine y las bandas sonoras ;)