sábado, 1 de septiembre de 2007

Reflexiones varias sobre cumplir años

Hoy hace ya treinta y siete veranitos que el guerrero galactico llegó a este planeta en carne mortal para quedarse (ufff, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando mi nave se estrelló y tuve que salir por ..., bueno, supongo que ya lo sabeis).

En un post anterior ya comenté algo sobre cumplir añitos y esas cosas. Como decía, pues me gusta cumplir años, son bienvenidos (siempre y cuando estemos en unas condiciones de salud medianamente aceptables), son un indicador de sabiduría (que no de inteligencia porque seguimos haciendo muchas tonterías), en suma, los cumpleaños son los peldaños de la vida y siempre es una alegria subir la escalera y encontrarnos con amigos, la familia, compañeros de viaje. Jo, me esta saliendo un poco filosófico, lo siento.

Estas cuestiones sobre cumpleaños siempre me llevan a reflexiones sobre la edad, la juventud y esas cosas. De cómo vivimos en un mundo que hipervalora la juventud y desprecia tener más de unos años, como si eso fuese negativo, pernicioso o algo que encubrir. Claro que eso va unido al culto al cuerpo, el aparentar ser más joven. Conozco algunos casos de gente que se quita años pensando que van a ligar más o yo que se, por coquetería, por vanidad. En algunos casos puede ser creíble (hay gente que aparenta menos años de los que tiene realmente) pero en otros es un poco penoso porque es evidente que no es así. Bueno, supongo que eso ya depende de cada uno pero siempre he creído que tú puedes cumplir años (y tener todos los que quieras) que si eres joven por dentro eso se notará. Y al final es lo que cuenta. Ser joven en el corazón, en la mente, en el alma.

Bueno, creo que voy a acabar porque si sigo me va a salir un ensayo sobre cumpleaños y edades que va a dormir hasta las ovejas, jejejeje. En fin, que me voy a celebrar los 37 veranillos con mi nene y los amigos y ya continuaremos otro dia.

Y como me gusta esta canción (aunque no sea un fan de ella) pues para que nos anime un poco.



Larga y próspera vida, viajeros estelares

No hay comentarios: