miércoles, 18 de junio de 2008

De defunciones

Leyendo los periódicos digitales ayer, me enteré de que había fallecido Stan Winston. Para alguien de la calle tal vez el nombre no diga nada pero para los cinéfiles del cine de ciencia ficción o del cine fantástico es alguien imprescindible. Es el creador de efectos especiales de pelis tan conocidas como Terminator y las subsiguientes, Eduardo Manostijeras, La Cosa, Depredador, Parque Jurásico (y sus secuelas), Iron Man, etc. La lista es bastante larga y muy productiva desde hace treinta años. Y era un seguidor de los efectos especiales artesanales, combinando las nuevas tecnologías con las tradicionales.

Y aquí una muestra, una escena memorable de Eduardo Manostijeras, con el trabajo de Stan y la música de Danny Elfman.





PD. Actualizo por la noche porque parece que estos días son un poco tristes para el cine. Hoy nos hemos enterado que también ha muerto Cyd Charisse, una de las mujeres más guapas que han pasado por el cine y con unas piernas estupendisisisimas. Bailaba como nadie y si quieres saber más pues pulsa aqui. Y si quieres ver como se las gastaba, pues aquí tienes un video de la película The band wagon (Melodías de Broadway), no me digais que ese traje rojo no es espectacular y, por supuesto, la persona que lo lleva.


3 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Como sabes tanto de cine? es impresionante...

Eon Bazander dijo...

Stan Winston reinventaba su oficio en cada pelicula en la que trabajaba. Una verdadera pena su pérdida...

starfighter dijo...

Mac, siempre me ha gustado el cine. Echo de menos las tardes de los sábados cuando te ponían "Sesión de tarde" y te soltaban películas de todo tipo, desde los hermanos Marx a un musical, una del Oeste, una de ciencia ficción. Ahora nos tragamos los pack-telefilmes.

Eon, lo de Stan ha sido una auténtica desgracia. Lo bueno de él era que se lo curraba como buen artesano e innovaba en cada ocasión.