jueves, 25 de septiembre de 2008

De comentarios cinéfilos

Me he enterado, por medio de Crow, que se va a hacer un remake de Dune. Un poco desconcertado me puse a investigar un poco y, efectivamente, parece que va a ser así. La Paramount está con el tema de los derechos, parece que hay un guión en ciernes y que tienen la intención de estrenarla en el 2010. Una muestra más de la falta de ideas en el Jolibú actual, que tiene que acudir a la literatura, remakes y demás para seguir haciendo películas. Ya veremos en qué para todo esto. Para rematar, el fin de semana me puse a ver la versión extendida que el productor Dino de Laurentiis hizo para televisión unos años después de la película. No quiero hacer sangre de ella, pero la película original está mucho mejor. Y eso que al añadir más escenas, algunas partes se explican mejor.

Ayer pude ver, por fin, El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma), un western que es un remake de otro de los años 50. La ví en casa, claro, porque con lo que han tardado en estrenarla, ¡un año!, ya me la había bajado en dvd con subtítulos. Me gustó, tal vez porque hace tiempo que no veía un western y, aunque no es una peli redonda, pues creo que está bastante bien. Russell Crowe lo borde en su papel de forajido y un poco más flojo Christian Bale en el de granjero que lo lleva hasta su destino. Lo mejor: la fotografía y la música. Así que para ambientar un poco...





Y para terminar, un aperitivo. En poco más de un mes, a principios de noviembre, se estrena la última entrega de James Bond. Sí, también me gustan las pelis de Bond, que le vamos a hacer. La última que se estrenó, Casino Royale, me pareció la mejor de los últimos años con diferencia. Más violenta, más ruda, más física y con menos aparatitos tecnológicos (y que conste que me gusta que aparezca Q con sus cachivaches). En fin, que la última es Quantum of Solace, que continúa donde la última acabó, y aquí os pongo el trailer para que, o bien se os quiten las ganas o bien las aumenten.




Que la Fuerza os acompañe.

8 comentarios:

Sota dijo...

Otra versión de Dune?

No tuvieron bastante con el fiasco de la serie de televisión?

Soy el primero en decir que ha envejecido muy mal, pero o empiezan de cero en lo visual (y sería muy difícil, porque la imaginería que creó Lynch -el barón Harkonnen, el vestuario de las Bene Gesserit, el diseño de los destiltrajes, Sting... coño, LOS GUSANOS!- era MUY potente) o sólo puede salir un truño.

Y en cuanto a Bond... Hay alguna peli de Bond buena (y hablo de las pelis, no de las canciones de la banda sonora) desde que Bond no es Connery? Porque Grace Jones era un motivo para ver Panorama para Matar, pero la peli en sí pfffff... Bueno, está Top Secret, pero creo que técnicamente no es de la franquicia oficial.

Yo es que de Bond me quité después de sentirme engañado con Goldfinger, que no había por dónde cogerla.

(eso sí, la colección de relojes de Swatch tiene un par o tres de bien chulos)

starfighter dijo...

Por eso mismo, Sota, creo que tendrán que hacer una revisitación total. Hay muchas cosas que siguen pesando con Dune. Y lo de Bond, bueno, eso es un divertimento, no hay que tomárselo en serio. ¿Te sentiste engañado con Goldfinger? ¿No sería Goldeneye?

Sota dijo...

Uy, sí, Goldeneye. He puesto Golfinger?

Estoy p'allá...

starfighter dijo...

Vale, lo entiendo. Las pelis de Bond siempre tienen un algo pero son lo que son: cine palomitero y de evasión.

Grace dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grace dijo...

que quieres que te diga, a mí también me parece el mejor James Bond, Daniel Craig (y no sólo porque sea guapísimo)así que estoy esperando/desesperando ver Quantum of Solace. Porque ni Sean Connery ni aparatejos raros y guiones malos en las de Pierce Brosnan (¿hacía falta un coche invisible?)

me encanta que des ambiente a los post's con alguna que otra BSO, me estás mal acostumbrando.

starfighter dijo...

Grace, de eso se trata, de mal acostumbrar, jejeje.

Mac Dubh dijo...

Un saludo desde SF... ya deje Oakland... Veremos donde estare este finde finalmente