viernes, 26 de diciembre de 2008

Cosas que hacer en Navidad cuando no estás muerto

Después de pasarme el día de Navidad vegetando en el sillón, ya va siendo hora de ponerse las pilas. Y no me refiero a currar, no, que para eso estamos de vacaciones, T. y el menda. Hay que ponerse las pilas para aprovechar el tiempo y ver esas series y películas que no has podido durante semanas; leer algún libro que tienes a medio leer o has dejado aparcado por falta de tiempo.

De lo último visto, recomiendo Los Tudor, de la que he terminado de ver la primera temporada. Como decía más atrás, pues gustará a quien le atraiga todo lo relacionado con la Historia, intrigas palaciegas, amoríos, reyes, reinas, princesas, arribistas, cardenales y demás. La ambientación, tanto de decorados como de vestuario, está bastante bien; la historia que se cuenta, si bien tiene desviaciones históricas no son tan grandes como encontramos en otras series o películas. En la entrada de la wikipedia hay un apartado sobre las mismas. En general, una serie más que notable y recomendable. Ya estoy atacando la segunda temporada.

Otra sugerencia para estos día es Futurama. Si os gusta esta serie animada, os recomiendo que veais la tercera entrega en película de los personajes: El juego de Bender.


En esta película se mezclan los juegos de rol, mundo alternativos, homenajes a películas (sobre todo a El señor de los anillos), todo ello aderezado con el humor negro, surrealista y friki de los protagonistas. Fue una de mis adquisiciones a finales del mes pasado y se la había dejado a un amigo, así que no la pude visionar hasta ayer. Si quereis verla en streaming, no teneis más que pinchar aquí (espero que funcione el enlace).

Por último, otra recomendación cinéfila, en este caso un documental. Vía el blog de Sergio Arán, Friki pero poco, me he enterado de que existía un documental sobre Emilio Ruiz del Río, al que podríamos denominar un truquista de la antigua escuela. Maquetista, pintor, creador de efectos especiales y muchas cosas más en el cine, falleció hace más de un año pero a comienzos de este se estrenó un documental sobre su obra. Trabajó en España pero también en numerosas producciones de Hollywood como Espartaco, Doctor Zhivago, Cleopatra, La caída del Imperio Romano, etc. En el blog de Sergio hay un enlace para descargar el documental via megaupload. Así que no tenéis excusa.

Por último, un vídeo algo frikie pero que me ha encantado.





Que la Fuerza os acompañe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso es "algo friki"?

¿Y qué será "completa, irremediable y devastadoramente friki", Star, bonito?

Besos incrédulos.

Nyc dijo...

El otro día vi en las noticias (creo que fue en Cuatro) que habían estrenado el documental sobre Emilio Ruiz del Río. Me llamó la atención así que en cuanto me llegue el adsl a casa (han prometido que la semana que viene) me lo estoy descargando. Un detallazo, gracias

starfighter dijo...

Nica, pues el desfile de la Legión 501 sí que sería completa y devastadora, jajaja.

Nyc, solo hago de intermediario, el detalle es de Sergio. Espero que guste ;)

Crow dijo...

la actuacion ya la conocia es absolutamente friki, pero es genial XD.

Tomo nota de los Tudor que la tengo en la lista de series pendientes...

Mac Dubh dijo...

Yo hoy a cabo 4 temp de Lost y empiezo la cuadrilogía de STARGATE ATLANTIS... la compré entera... que sobredosis. Por cierto, me ha dado grima ver cantar a Darth Vader jajaja

starfighter dijo...

Crow, sí, la actuación ya tenía un tiempito y esta gente se disfraza de todo.

Mac, ¿grima ver cantar a Vader? Peor es verle bailar o no te acuerdas, hay un video por ahí atrás ;)