martes, 9 de febrero de 2010

Peliculeando

Ayer no pude publicar porque me liaron desde primera hora y ni tiempo para nada, pero bueno mejor eso que la nada. Al menos se me pasó la mañana en un suspiro.

El viernes, aprovechando que tenía la tarde libre, me acerqué al cine. Hacía que no iba, ufff, desde Navidades y ya tenía un mono que para qué. Tenía varias opciones pero me metí a ver The road, la película de Hillcoat basada en el libro de McCarthy.


Para quien no lo sepa, se ambienta en un futuro post-apocalíptico en el que un padre (Viggo Mortensen) se dirige con su hijo, al que intenta proteger a toda costa, hacia el sur. En medio se encuentran con los restos de lo que se puede llamar humanidad, intentando conservar lo poco que queda de ética en un mundo donde se ha perdido todo. Una película desasosegante, triste, llena de desesperación, de crueldad y sin esperanza, en lo que sólo importa sobrevivir a costa de lo que sea. A ello contribuye además la estupenda fotografía de Aguirresarobe, creando un ambiente desolador, pesado, permanentemente gris, sin un rayo de sol que permita animar a los supervivientes.

La película está prácticamente sostenida por el Padre y el Chico, son los únicos personajes protagonistas y relevantes; el resto son meramente secundarios. De hecho en ningún momento se mencionan nombres, siempre se alude a las personas por algún rasgo identificativo. Tanto uno como el otro realizan unas interpretaciones increíbles, el Padre de vuelta de todo, conocedor de cuánto está sucediendo y lo que les espera; el Chico, totalmente inocente, inexperto con las personas por haberse criado únicamente con sus padres, sin malicia alguna.

Aunque salí bastante revuelto de la sala, como hacía tiempo que no me pasaba, la película me gustó bastante. No da concesiones a la galería (bueno, tal vez una y no sigo), es triste y hay que prepararse para verla porque no es de esas para poner en momentos de bajón emocional. Totalmente recomendable. Y encima me han entrado ganas de leerme el libro.






El domingo por la tarde para compensar me puse a ver 2012. Qué les voy a contar que no sepan a estas alturas. Pues eso, una peli para descansar la neurona. Que si unas escapadas por aquí, unas megaexplosiones por allá, un corre-corre-que-nos-pilla más allá, mucho CGI. Excesiva en todo: en metraje, en explosiones, en destrucción y debería serlo en los razzies awards. Es como aquello de cuánto más mejor. Pues eso. T. se echó una siestecita (sí, puede aunque tiren una bomba en dolbysurround al lado de su oreja) y se despertó a tiempo para ver el megadesastre del final.

Y ahora, a por el concurso. Después del enorme éxito de crítica y público, ehem, cof cof, ehem, vamos a dar las respuestas acertadas.

1. Horizontes de grandeza
2. El imperio contraataca
3. La profecía
4. Up
5. Conan el bárbaro
6. La joven de la perla
7. Eduardo Manostijeras
8. Robocop
9. El cabo del miedo
10. En busca del arca perdida

Y la ganadora es... ¡Grace! Básicamente porque ha sido la UNICA que ha respondido. Nada, parece que la próxima vez tendré que ofrecer un premio mejor, tal vez una foto eróticafestiva (enbolasya) del menda o algo parecido que es lo que tira. Mira que hay que ser gandules. Además, ganadora merecida que acertó cinco y media (en la segunda atinó con Star Wars, así que le damos media). Bueno, guapérrima, ya sabes, manda un correo con la dirección que te la envío ipso facto.

7 comentarios:

Nyc dijo...

Joer qué desastre. Se me había olvidado por completo lo del concurso :(
¿Lo de estar de obra sirve de excusa?

Sota dijo...

Pues sí, hubiese sido un premio mejor...

(a mi también se me olvidó, jops...)

starfighter dijo...

Nyc, Sota, ni foto ni nada, el próximo premio será un cargamento para un año de fósforo, si es que la edad... ;p

Grace dijo...

¿La única concursante? u.u
Olvidé poner el Imperio Contraataca! imperdonable por mi parte, así que no era Drácula, caray. La 5,6 y 8 estaba perdidísima.Conloqueyohesido!!!!!
En fin, que me encantó el concurso, Star :)
Gracias
Muchos besitos, guapetón

starfighter dijo...

Grace, la más difícil era la 9, pero el resultado está bastante bien ;)

rickisimus2 dijo...

Pues yo no escribí nada porque no sabía la mayoría. La primera por supuesto, una de mis preferidas. La segunda... una de nuestras preferidas querido Star. Pero el resto...

starfighter dijo...

Rickisimus, no te minusvalores, seguro que más de una la habrias sacado oyendo con atención ;)