jueves, 18 de febrero de 2010

Princesas, sapos y musica

Conozco a algunos que aprovechan a sus hijos (y lo mismo es válido para los sobrinos) para hacer cosas que en principio se supone no deben hacer, por la edad y el rollo de la madurez, bla bla bla, se entiende. A mí eso siempre me ha dado bastante igual, teniendo en cuenta que mi edad mental para algunos asuntos sigue siendo la de un niño de cuatro seis años.

Así que el lunes por la tarde me llevé a mis dos sobrinas a ver la última película de Disney: Tiana y el sapo. Qué voy a contar de una película de Disney que no sepamos ya a estas alturas. Pues eso, que es bastante previsible, una historia sencilla y sin complicaciones y totalmente enfocada a los niños. Pero que quieren qué les diga, me gustó. Me gustó el estilo del de dibujo, en especial una de las canciones en la que se imagina con su restaurante y dibujada al estilo años 20; me gustaron algunos personajes (al villano lo habría hecho un poco más malvado, había material para eso y hubiera pasado a la historia), que se halla embientada en Nueva Orleans (incluyendo el Mardi Grass) y, sobre todo, la música.

Aunque en los últimos años el estilo de las canciones no había sido del gusto general, esta vez han decidido pasar de todo y lanzarse a hacer un musical, como en los viejos tiempos de Ashman y Menken, con la ayuda de Randy Newman, el compositor habitual de las primeras películas de Pixar (Toy Story, Bichos, Monstruos SA...). Y la verdad es que el estilo jazzístico y algo loco de Newman le viene a la peli que ni pintado; las canciones son divertidas, emocionan cuando deben y son de lo mejorcito que se ha visto en las películas de Disney en las últimas décadas. Ahí va una muestra.






7 comentarios:

Otto Más dijo...

Mi #L se muere por verla, pero no se atrave a decirme que vamos a ir xD

starfighter dijo...

Otto, pues llévale tú, hombreya ;)

mokko dijo...

Mira que SOMOS niños ....mencanta!!!
besukos
mokko

Shanks dijo...

Qué buena pinta, por lo que dices!! Ay, qué monos, Otto y L, de la manita viendo la peli...es que me lo imagino y me emociono, coñe!! Ay, l'amour...

starfighter dijo...

Mokko, algunos seguimos siendolo, uh-uh XD

Shanks, y haciendo manitas en la última fila, que tiennnno XD

Crow dijo...

...pues fijate que me decepciono bastante, la animacion estupenda (otra cosa ya seria pera matarlos), pero toda la parte del pantano que es cansina y el final en plan de "date prisa en sacar los titulos de credito", una lastima, eso si, si esto sirve para que la Disney sigua faciendo peliculas de animacion tradicional entonemos un "Aleluyah".

El malo da para mucho mas, y la amiga, un secundario genial.

starfighter dijo...

Crow, el final sí que me pareció apresurado, por eso y por salir poco el malo me pareció un poco descafeinado. Y la amiga es todo un número, es verdad :)