viernes, 12 de febrero de 2010

Superheroes

No se si alguno de los que leen este su blog ha visto Heroes, una serie en la que los protagonistas adquieren una serie de superpoderes y parece que tienen que luchar contra algo desconocido. Yo no. Básicamente porque ví el piloto y me dejó tibio; encima comencé a leer en diversos sitios que la segunda temporada la cosa decaía bastante y que ya la tercera era deprimente. Así que una razón más para no perder el escaso tiempo disponible.

Eso me lleva a pensar qué habría pasado si se hubiese rodado en Inglaterra en lugar de Estados Unidos. Y la respuesta es sencilla: Misfits.


Un grupo de individuos totalmente inadaptados, unos asociales, en el límite entre gamberros y delincuentes, condenados a cumplir una serie de horas de servicio social comunitario y que son alcanzados por el rayo de una extraña tormenta que les da un poder a cada uno. Sin embargo, a diferencia de sus homónimos americanos, a estos no les atrae para nada contar con ellos, básicamente porque son un coñazo y les impide llevar una vida normal. Aparte de que no son los únicos a los que afecta la tormenta.


Lo mejor es el ambiente británico (aparece mucho parque, la periferia urbana, paisajes nublados, las típicas viviendas sociales, etc), el uso de lenguaje inapropiado y algo de sexo, que los actores/actrices no parecen sacados de un catálogo de modelos y esa sensación de que ni siquiera ellos mismos se toman esto muy en serio. Además, sólo son seis episodios que te los ves en un plas (aunque ya han anunciado una segunda temporada para este año) dejándote con un final de temporada entre agrio y divertido, típico humor british vamos.

Aquí tienes los enlaces para lo que tú y yo sabemos.




10 comentarios:

Nyc dijo...

Tengo el primer episodio en la recámara; a ver cuándo encuentro un ratillo para poder verlo y si me convence seguir palante.

Shanks dijo...

Yo tampoco pude con Heroes, y mira que tenía toda la temporada (la 1ª) cuando la daban en USA y luego la dieron por TV3...Me vi los dos primeros y nada!
Con las series británicas me pasa algo similar...Y ésta, definitivamente, me la apunto!!
Y me da mucha rabia que las series inglesas tengan tan pocos caps, pero es que seguro que así es como consiguen mejor calidad!
Besitos!

starfighter dijo...

Nyc, en un finde te la ventilas seguro ;)

Shanks, prefiero las series con pocos capitulos, todo condensado y sin alargamientos innnecesarios. Life in mars me gustó precisamente por eso, podrían haberla alargado por el éxito pero no lo hicieron. Besucos.

Mac Dubh dijo...

tengo tantas series por ver y me da pereza descargar...así que esperare a ver si sale pack de dos temporadas y me la agencio

Otto Más dijo...

AAAAAH, nononono! Yo quiero ver tíos wenorros xD eso sí, si la serie tiene tíos wenorros y luego es una MIERDA (léase Dante's Cove) mejor ver el pograma de AR xD

starfighter dijo...

Mac, de aquí a que salga el pack...

Otto, eso sí que es tener criterio a la hora de elegir una serie ;p

Sota dijo...

Más series noooooooo!

starfighter dijo...

Sota, mas series siiiii ;p

QuijoteExiliado dijo...

Tenía un post escrito de Misfits para el FLU, pero ya q has escrito tú una buena crónica, pues te cito y ya está :p

La serie es muy buena pero espero q no la caguen en la segunda temporada

starfighter dijo...

Quijote, gracias por la cita :D Y yo también lo espero pero no creo que defraude, las series británicas no suelen durar mucho y se retiran a tiempo.