lunes, 12 de abril de 2010

It's over

Pues nada. Hasta aquí llegó. Se acabó lo bueno, como siempre. Hoy vuelvo al trabajo. Ya han pasado los once días de perreo absoluto, de salir de casa lo justito, de dormir, descansar y alguna que otra megasiesta.

Al menos la despedida de las vacaciones no estuvo mal. El viernes por la noche nos fuimos a ver, con Mokko y su marido, a Les ballets Trockadero de Monte Carlo. Impresionante, la verdad. Ver a trece hombres, algunos de ellos bastante altos, con mallas y tutú es divertido pero si encima hacen auténticas coreografías de ballet clásico pues te asombra más.

Aunque no lo parezca es una compañía fundada a mediados de los setenta con la intención de parodiar las formas tradicionales del ballet. Los momentos divertidos lo consiguen exagerando todo lo que conlleva la danza clásica: los accidentes, las incongruencias de algunas coreografías, las peleas entre divas... Y, a pesar de todo, no deja de ser ballet, porque al margen de la parodia, bailan, y bastante bien por cierto. Por ejemplo, en la primera parte escenifican El lago de los cisnes, parodiando los ballets clásicos rusos; mientras que en la segunda parte, entre otros números, parodian La muerte del cisne o Le grand pas de quatre, donde las divas del ballet quedan al descubierto. Los nombres de las "bailarinas" no dejaban lugar a dudas de su origen; allí estaban Yuri Smirnov, Katarina Bychkova, Vanya Verikosa, Irina Kolesterolikova, Nina Enimenimynimova, Vera Tchumpakova o Helen Highwaters, entre otras.



Esto es sólo una pequeña muestra.





7 comentarios:

Shanks dijo...

Todo lo bueno se acaba, desde luego, pero oye, que te quiten lo bailao!! (nunca mejor dicho)
:)

Otto Más dijo...

Yo estoy igual... :-(
habrá algún hetero entre ellos? No creo, no? xD

starfighter dijo...

Shanks, eso, eso, que me quiten lo bailao y las siestas :)

Otto, noooo, que vaaaa, si son todos muy heteruzos, jajaja.

verificador: lingle, toma mensaje subliminal XD

Sufur dijo...

Oye, y cómo es el panorama cuando la fuerza centrífuga actúa sobre los tutús al hacer estos mancebos sus vertiginosas piruetas?

starfighter dijo...

Sufur, ni verlo, que estaba todo muy tapado y no me llevé los anteojos de la ópera XD

mokko dijo...

A mi me encantó ( sobretodolacompañiaoiga!!) , estuvo muy muy entretenido , ay esos paquetones con pestañas ..............
besukos

starfighter dijo...

Sobre todo las pestañas. Porque ellos lo valen XD