miércoles, 12 de mayo de 2010

Conan

Ahora que Frank Frazetta ha muerto, como recordó Sota ayer, quizás haya sido mejor para él y no ver lo que se avecina.

Allá por los ochenta se hicieron dos adaptaciones de las novelas que Robert E. Howard había escrito sobre el personaje de Conan y cuya estética se nutría en gran medida de los comics de Frazetta. La primera, Conan el bárbaro, es una estupenda película de aventuras en la que Conan, interpretado por un Arnold Schwarzenegger al que le iba el papel que ni pintado (básicamente porque casi no tenía que interpretar ni hablar), buscaba a aquellos que habían acabado con su pueblo para tomar venganza. Rodada en España, con unos medios aceptables para ser una producción de De Laurentiis y un guión escrito entre Oliver Stone y John Milius (el director de la película), se convirtió en un éxito aunque no fuese totalmente fiel a los relatos escritos por Howard. Nunca el cartón piedra laurentiano lució con tanto brillo como en esta película. Uno de los puntos fuertes de la misma, y que más se recuerda, es su gran banda sonora, compuesta por Basil Poledouris (nota mental: hablar un día de este compositor injustamente poco conocido) y que es auténticamente espectacular convirtiéndose en un icono de las bandas sonoras.








Dos años después, en 1984, se estrenó una continuación, Conan el destructor, cuya calidad es menor en comparación con la primera y que es un clásico ejemplo de serie B. Aunque dirigida por Richard Fleischer, la trama es quizás lo de menos con una estética más cartón piedra que nunca y totalmente pulp pero que sigue manteniendo un encanto que no superan las de hoy en día. Algo se le pegó a Poledouris porque, aún teniendo buenos momentos, la música no está a la altura de su predecesora.








¿Y esto a que viene? Durante muchos años se especuló en que se estaba planeando una tercera parte en la que se reflejase como Conan llegó a convertirse en rey de Aquilonia, el reino más poderoso de la Era Hiboria. Cuando Schwarzenegger se metió en política casi todo el mundo dio por hecho que ya no se realizaría, básicamente porque ya estaba mayor para el papel y, sobre todo, porque en la práctica ha dejado el cine.

Pero resulta que estamos en unos años en los cuales todo vuelve. La falta de ideas en Hollywood es brutal así que nada mejor que retomar el personaje de Conan, pero desde el principio. Y en esas estamos. Actualmente se está rodando una nueva película en la que Conan es interpretado por Jason Momoa (que además sale en la adaptación de Juego de Tronos haciendo el papel de Khal Drogo), con fecha de estreno en el 2011 y de la que acaban de salir las primeras imágenes del rodaje.

(más en LatinoReview)

Teniendo en cuenta que el director es un tal Marcus Nisple, un señor ultraconocido que es director de vídeos musicales y remakes como La masacre de Texas y Pathfinder, me temo lo peor. ¿Apostamos algo?

7 comentarios:

Sota dijo...

Por quééééé!?

starfighter dijo...

Por la pasta, siempre por la pasta. Por qué si no.

Sota dijo...

Bueno, después de ver el anuncio de Prince of Persia, con el Jake Gylenjarl haciéndo de héroe épico, cualquier cosa...

starfighter dijo...

Eso va a ser muuuy doloroso. Y visto lo visto...

rickisimus2 dijo...

La película tiene muy mala pinta.

El muchacho está buenillo, pero con las rastas da un ascoooo. Encima tiene cejas zapaterinas, lo que me produce escalofríos.

En resumen, es para ver en caso de que no haya otra película o sea la única que pongan en aviones de larga distancia.

starfighter dijo...

Rickisimus, es para ver en casa o en los aviones, como dices, porque tiene una pinta de dormidina...

rickisimus2 dijo...

Es que no tiene pinta siquiera de estar bien para ver carne...