jueves, 17 de junio de 2010

Fin de temporada (y 2)

Hace casi un mes comentaba algunas de las series que van acabando su temporada. En este tiempo han ido cayendo alguna más. Así que si quieres una muy breve información y opinión, que no spoilers, sobre ellas por si te interesa alguna para el verano, adelante.

Flashforward, o la crónica de una muerte anunciada.

Me vi los diez primeros episodios, aguantando chorradas, guiones casi inexistentes, unas ¿actuaciones? actorales que dejaban a Victor Mature como el dios de la expresividad. Cuando volvieron tras la pausa navideña-juegos olímpicos tenía intenciones de continuar viéndola, y de hecho ahí tenía los episodios y sus subtítulos, pero mi subconsciente se negaba. Me daba pereza ver una serie que no me enganchaba así que la dejé ir. Luego se confirmó que no habrá segunda temporada por lo que más que fin de temporada ha sido echar el cierre.

De todas maneras, era previsible. Ya comenté que el libro en el que se basaba no era una obra maestra de la ciencia ficción (una buena idea que va perdiendo fuelle según avanza) y podría haber estado muy bien para una miniserie pero no para extender un chicle, vamos, que no hay saliva para tanto. Y la elección de los actores ha sido nefasta, empezando por el cara-de-palo Joseph Fiennes. La recomendación es que hay cosas mejores para ver, así que no pierdas el tiempo.

V ha sido la gran beneficiada en la lucha con Flashforward. La ABC, cadena que programa las dos series, decidió darle una segunda temporada en detrimento de la anterior. Así que veremos a los lagartos seguir tramando maldades contra las humanos para hacerse con el control del planeta (esto no es un spoiler, venga).

Mis expectativas con ella eran cuasi nulas. Me daba un poco de emoción por el tema de la ciencia ficción y esas cosas pero luego un mal rollo porque hacer un remake de una serie de los ochenta, que dicho sea de paso ha envejecido mal (aunque mantenga algún icono como Diana), no me gustaba nada. Empezó floja pero el parón invernal le sentó más o menos bien. Ha mejorado aunque tampoco sea para tirar cohetes. No me gusta la Elizabeth Mitchell, que hace de la agente del FBI Erica Evans (Juliette para los amigos de Lost), siempre con cara de pena y sufrimiento, joder, parece que añora los polvos con Sawyer en la isla. Algo parecido me pasa con el actor que hace de su hijo pero hay que reconocer que el personaje es odioso, pero odioso de querer que muera entre estertores lentos y dolorosos.

No está mal, la primera temporada se deja ver y, al menos, me ha resultado entretenida. Manifiestamente mejorable pero para ser un remake en el que conocemos la premisa inicial y cómo va a ser el desarrollo pues está bien para pasar un buen rato.


House M.D. es de esas series que sigo a ritmo de emisión en España, la veía en Cuatro a pesar de los anuncios y las repeticiones constantes.


Me ha gustado el giro que le han dado los guionistas a esta temporada. Vale, sigue siendo un procedimental pero, al igual que Medium e incluso Bones, los casos van estrechamente relacionados con la historia subyacente de los protagonistas. Además, aquí sí que se aprecia una evolución de los personajes, sobre todo del protagonista principal, y ese episodio final me ha dejado con ganas de más. Mira que la quinta temporada me había dejado un poco indiferente pero se ve que han vuelto con ganas. Totalmente recomendable.


En otro orden de cosas, ya se que la peli se desarrolla en Austria pero cómo me acordé ayer de los Alpes.




3 comentarios:

Shanks dijo...

Niño, no sé cómo tienes tiempo para ver todas esas series, y tener una vida!!
Y vamos, hombre, tú no encontrarías a faltar echar unos polvos con Sawyer??? Porque yo sí!!! :D

Anónimo dijo...

Mala puta que susto me diste con lo del cierre ......... ahora estoy en la mitad de la 2a temporada ..... cada
vez mejor ...... ay como es este doctor .....
Besukos..

starfighter dijo...

Shanks, que se ven poco a poco, un episodio hoy, dos mañana, otro pasado... Y ya estoy echando en falta esos polvos, vamos, que me iría a la isla ya =)

Anónimo conocido, ¿qué cierre? ¿el título? ay hijo, como eres de impresionable ;p