miércoles, 7 de julio de 2010

Escenas familiares

La mayoría de las veces cuando te sucede algo bueno, la gente piensa y/o dice: "Que suerte tienes". Y en algún momento puede ser cierto porque el azar es un pelín caprichoso. Pero en la mayoría de los casos pienso que la suerte hay que currársela, incluso en esos casos en los que estás en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con las personas adecuadas.

Algo así le pasó ayer a T. Llevaba desde el lunes mosqueado y enfadado porque sabía que la nota de SU examen, el que realmente importa, estaba lista desde el viernes y no la habían publicado. Al final salió ayer y quedó en un muy buen puesto, el segundo, por encima (por poco pero encima) de sus competidoras más directas. Así que cuando lo fui a recoger estaba como los palomos, que van con el pecho hinchado, y muy contento. Cuando vi la nota en el trabajo me alegré como si el que hubiese aprobado fuese yo, porque se que lleva unos meses estudiando con ganas y las últimas semanas han sido de mucho agobio y puro nervio. Y no ha sido suerte sino fruto de un esfuerzo, de no salir en la semana del Orgullo, de ir a la biblioteca a estudiar casi todo el día, aunque la gente piense que sea así. Sé que solo es el primer examen, aún queda el práctico, pero te da una moral para seguir que ni con otra cosa.




En otro orden de cosas, mi sospecha de que soy un poco masoquista se va confirmando. En lugar de disfrutar del verano, de ir a mis terracitas habituales copadas por futboleros cuatrianuales, de prepararme para el calor y la calima que se avecina, no se me ocurre otra cosa que apuntarme a un curso de verano. Así que desde hoy hasta el viernes tengo un curso por las tardes en Maspalomas, y en lugar de ir a la playa toca escuchar e intentar aprender algo nuevo. Aunque pensándolo un poco... mmm, creo que antes del curso puedo echarme una escapada breve y darme un chapuzón. Tengo que calcularlo y hablarlo con la compañera con la que bajo al curso. Todo sea por unas decimitas para el próximo concurso de méritos.


6 comentarios:

Sota dijo...

Bien por T!

T, estamos contigo!

(y mira, si te anulan el curso por falta de asistentes, siempre puedes aprovechar para ir a la playa igualmente, ejem...)

Casta dijo...

Aquello de mal de muchos... pero aquí me tienes intentando redactar mi memoria...

starfighter dijo...

Sota, no creo que lo anulen, aunque seamos dos pelagatos. Pero mañana a la playa seguro.

Casta, ánimo, que ya verás que te saldrá genial ;)

Casta dijo...

Una pregunta, estoy haciendo la bibliografía y me encuentro en la duda de donde poner los "De Lope" "von Karajan" "Van Dyck", en español se ordenan por la partícula o por el apellido????

Miles de gracias

Max de Winter dijo...

Mucha suerte en el siguiente examen!

starfighter dijo...

Gracias Max, en ello está ;)