viernes, 30 de julio de 2010

Kate & Lisa

Aprovechando que tenía que ir al MariMar para comprar el regalo de un amigo, ayer por la tarde me agencié un estupendo pack de películas de Katharine Hepburn por un precio más que estupendo.


En concreto, éste mismito de la imagen. Las películas no son clásicas, no, son clasicazos. De ellas he visto tres: La fiera de mi niña, María Estuardo y La reina de África. Sólo por estas tres ya merece lo que costó. De las otras tengo curiosidad por verlas, La gran aventura de Silvia y Faldas de acero, que es una comedia con influencias de Ninotchka. Siempre me ha atraído esta mujer y he disfrutado con sus películas, tanto el bloque de las que hizo con Spencer Tracy como con el resto. Me gusta ese aire de mujer dura, autosuficiente, moderna, aunque luego se enamorase de un tipo mayor que ella, casado y encima católico, con el que vivió en pecado durante veintipico años porque el señorito no quería divorciarse por sus creencias religiosas. Ya sólo falta buscar el tiempo para verlas.




Ahora, a petición de Grace:


Tenía una Lisa Simpson más grande que T. pilló en una promoción de unos cines en la época que se estrenó la película. Pero se le estropeó la ventosa y un día desapareció del coche. Cómo me entere quien se la llevó...


6 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Yo vivoné en mi adolescencia "la fiera de mi niña" y rei a carcajadas, pero a nuestras edades quizas sea algo pueril, pero, me encantó

starfighter dijo...

Mac, de pueril nada. Es una de las comedias más locas, divertidas y estupendas que se han hecho. De esas que te alegran el día y sales con una sonrisa, lo que la hace perfecta para animarte. Un abrazo ;)

Grace dijo...

Me encantan sus películas, sobre todo las que hizo con Spencer Tracy. Siempre será un diva del cine.
Gracias por la foto, soy super fan de Lisa, aunque he de reconocer que siempre me imaginé tu coche con algun muñeco de Star Wars :)
Besos, guapetón

starfighter dijo...

Grace, las Hepburn son mis favoritas (ella y Audrey) y son increíbles. Los muñecos de Star Wars están en casa, a buen recaudo, jajaja. Pero, mira, voy a ver si encuentro alguno para el coche ;)

AdMiles dijo...

Ah la fiera de mi niña, una de mis favoritas, divertida de principio a fin.

starfighter dijo...

AdMiles, y de las mías, una comedia como debe ser. Bienvenido ;)