martes, 20 de julio de 2010

Universos paralelos

Hay universos paralelos, o alternativos, o como quieran llamarlos que uno desconoce en una feliz y bendita ignorancia. Hasta que te tropiezas con ellos por casualidad, y cual agujero negro te absorben hacia su realidad hasta destrozarte por completo.


Tomemos por ejemplo el que yo llamo Universo B. Lo conocí hace unos tres o cuatro años (mi memoria ha intentado borrar el fatídico día) cuando una persona humana que no llegaba a mi cintura se acercó y con una inocencia impropia de su edad te larga: "¿Conoces Barbie en Fairytopía?". Y así, sin aviso, sin anestesia y sin ninguna piedad te sumerge en el Universo Barbie y te empieza a contar todas sus aventuras, todas, y cuando digo todas digo TO-DAS, sus películas. Que no son una, ni dos, ni tres. Que la jodida muñeca tiene quince, sí QUINCE, películas. Joder, ni Orson Welles. Que si Barbie y el Cascanueces, que si Barbie Rapunzel, Barbie y las doce princesas bailarinas... Y lo peor no es que sean quince, no, para nada. Y sí, hay algo peor que su imaginación está intentando descubrir y no se si será capaz de asimilar. En ellas la muñeca de marras se dedica a bailar y a cantar. Vamos, el Apocalipsis.


Este es sólo uno de los universos, que conste. Ya he pasado por el Universo Pocoyo, mucho más amable, más tolerable y que ya ha quedado en la distancia. Pero ahora estamos en plena efervescencia del Universo Patito Feo, una especie de Betty la fea en versión infantil, y del que podría haber sido el más terrible si no fuese porque ha implosionado y está a punto de desaparecer en breve: el Universo Hannah Montana. Loado sea el Sumo Hacedor, una pizca de piedad...

Es lo que te pasa cuando tienes dos sobrinas de siete y cinco años. Llevo un par de días mirando y remirando algo para el cumpleaños de la más pequeña que es hoy y estoy hasta los mismísimos de toda la parafernalia. ¿Por qué mi hermana no tendría varones? Con lo fácil que sería todo, unas pelis de Star Wars por aquí, unas de Star Trek por allá, unos muñecos de Burton y estarían a salvo. Voy a tener que idear un plan de rescate, mis sobrinas están a punto de caer en el lado Oscuro de la Fuerza. Porque aún no les he hablado del Universo P. ¿verdad? ... Sólo diré su nombre: Universo Princesas. ¿Cómo te has quedado?

Necesito despejar la neurona...





10 comentarios:

Niniel dijo...

Cuando empezaste a hablar de universos paralelos, pensé que hablarías de algo más filosófico, o sobre ciencia ficción (en realidad, algo de ficción si que hay), pero no pensé que terminarías hablando de Barbie, Patito Feo, Hanna Montana y todo el mundillo de las Princesas Disney.

Tus sobrinas aún son pequeñitas. Espera un par de añitos, cuando empiecen con High School Musical, los Jonas Brothers y compañía o quieran ponerse a dieta para estar Divinas (como las de Patito) con 8 años... Se vuelven insoportables.

Aún estás a tiempo...

starfighter dijo...

Niniel, la mayor ya me ha pedido Camp Rock ¿te suena? Ainsss, que años me esperan... ;)

Niniel dijo...

Ya te lo dije. Aun estas a tiempo de ingresar a tus pequeñas padawan en la escuela jedi...

Casta dijo...

Y regalarles unos disfraces de princesas? Seguro que les encanta...

Nica dijo...

Star, la respuesta es BOB ESPONJA. Hay toda la parafernalia del mundo y yo tengo que hacer enormes esfuerzos para no comprármela para mi colección (hucha, 13.95, de rebajas, mierda).
Y si no les gusta, aplica la norma que rige para todos los clásicos: la culpa es de ellas.

starfighter dijo...

Niniel, estoy ideando un plan para ello. Solo necesito tiempo ;)

Casta, por desgracia, ya los tienen desde hace un par de años. Y no les encanta no, les entusiasma :)

Nica, si ya estoy empezando a meterles a Bob y Patricio and company. En el fondo eres una chiquilla ;)

Grace dijo...

sigo riéndome después de esta mítica frase:"Que la jodida muñeca tiene quince, sí QUINCE, películas. Joder, ni Orson Welles".
Llévalas a tu bando:pixar, tim burton, etc; seguro que caen y se olvidan de Barbie y demás :)

starfighter dijo...

Grace, con Pixar estoy, a ver si las llevo Toy Story 3 y las empiezo a desintoxicar :)

Sota dijo...

Igual llego tarde, pero...

Cristal Oscuro.
Legend.
La Historia Interminable.
Mary Poppins.
Fantasía.
Blancanieves (la de Disney, puro cine de terror).
Momo.
La bruja novata.

Joder, hay mil!

starfighter dijo...

Sota, tú lo has dicho, miles. Pero hasta la fecha emperradas con eso. Y Disney, claro.