jueves, 4 de noviembre de 2010

Una de cal y otra de arena

La ciencia ficción está de capa caída en la televisión, vamos, que no está en sus mejores momentos. Entre que apenas existe una oferta aceptable, la poca que hay se va a pique. A finales de la semana pasada salió la noticia de la cancelación de Caprica, el spin-off precuela de Battlestar Galactica.


Era de prever. Allá por mayo o junio hicieron un parón en la primera temporada que se ha reanudado hace cosa de un mes, cosa extraña que te corten una temporada así sin más. Vale, aceptamos cylon como animal de compañía. El problema es que las audiencias no acompañaron el regreso pero también porque, como dice el refranero español, el que mucho abarca poco aprieta, y había quizás demasiados temas que tocar (los cylons, mundos virtuales, terrorismo, integrismo religioso, bandas mafiosas, etc etc). Para colmo, han anunciado que harán otra serie Galactica: Blood and Chrome, protagonizada por Adama en plena primera guerra con los cylons pero que llegará, como muy pronto, dentro de un año. Así que nos quedamos sin una más, bueno con dos porque encima no tengo ninguna gana de ponerme con V, cuya segunda temporada está a punto de comenzar.


Anoche pude, por fin, ver el primer episodio de The Walking Dead.


Por si no lo saben, está basada en un comic y narra la lucha de un grupo de supervivientes en un mundo apocalíptico dominado por zombis. A ver, nunca he sido un gran fan de las películas de zombis, y sí que he visto La noche de los muertos vivientes y alguna que otra más, pero hasta ahí. Reconozco que lo que ví en este primer episodio me ha gustado bastante.

Por supuesto, hay tópicos y clichés del mundillo zombi pero está todo narrado con una calidad totalmente distinta al resto de este tipo de ambientaciones, con escenas tensas y duras en las que incluso podría decirse que sentimos pena y compasión por los zombis. Se nota que está dirigido y escrito por Frank Darabont, el director de Cadena perpetua o La niebla. El ritmo es tranquilo, que no lento, y junto al protagonista vamos descubriendo qué ha pasado para llegar a esta situación. Y, para cerrar el círculo de este post, encima la música es de Bear McCreary, el mismo que la ponía para Battlestar Galactica y Caprica. Esta primera temporada sólo consta de seis episodios, así que no hay excusa para no verla.

Si quieres leer otras opiniones, aquí las de Asesino en serie y aquí las de Hernán Casciari.






4 comentarios:

Otto Más dijo...

Como bien sabes, nada de Galactica me ha llamado la atención, chico... Así que qué decir de las secuelas!
Lo de los zombis ya me llama más la atención... Y V... No se... ^_^
Captcha: monstr xD

starfighter dijo...

Otto, no te ha llamado la atención porque eres un cylon, seguro, XD

Sota dijo...

The Walking Dead, la serie no lo se. Pero el cómic es una PUTA OBRA MAESTRA. Y lo dice alguien que no soporta las historias de zombies.

starfighter dijo...

Que sepas que después de ver la serie tentado estoy de pillarme el comic. Y si encima lo recomiendas de esa manera, pues no se diga más.