lunes, 21 de febrero de 2011

Vuela con nosotros

¿Te acuerdas de Vicky Pollard, Daffyd Thomas, Marjorie o Lou y Andy? ¿Que no sabes de quienes estoy hablando? Entonces es que nunca has visto Little Britain.




Little Britain era una serie de televisión inglesa ideada por Matt Lucas y David Walliams (basada en un anterior programa de radio de ellos mismos) donde se van desarrollando una sucesión de sketches en los que, a través de unos protagonistas fijos, se ríen de la vida en Gran Bretaña, a veces con ironía y otras de manera más descarnada, pero siempre de forma brutal. Los citados al comienzo del post son sólo algunos de los más conocidos pero la cantidad de personajes es enorme y hay para todos los gustos: escritoras de novela rosa sospechosamente parecidas a Barbara Cartland, asistentes de Primer Ministro enamorados de su jefe, mujeres obesas que viven de gorra en un balneario, etc etc. Bastante recomendable aunque la segunda y tercera temporada flojean un poco en comparación con la primera.

Incluso hicieron una versión en Estados Unidos donde mantuvieron personajes y otros nuevos con una vena igual de irónica, y si no vean a este pastor de sospechoso parecido con James Brown.


Hoy los traigo a colación porque ambos, Lucas y Walliams, han realizado una nueva serie para la BBC: Come fly with me.





La estructura es similar a la de Little Britain. Ambientada en un aeropuerto, nos encontramos con una serie de personajes prototípicos del lugar que salen en una cascada de sketches: pareja de pilotos, vendedora de puesto de café, enlace de aerolínea con los clientes, azafato de vuelo, oficial de inmigración, etc. Y, como siempre, con una vena un poco destroyer en algunos, sobre todo la crítica con las aerolíneas de bajo costo (tienen una llamada precisamente así, FlyLo) o con las azafatas remilgadas de primera clase. Además, en cada episodio suele salir alguien conocido, en el primero aparece la Geri Halliwell (sin decir ni una frase), en el segundo David Schwimmer de Friends, etc. Recomendable porque la primera temporada, que se emitió el año pasado, sólo cuenta con seis episodios de media hora cada uno y que se van en un suspiro. Y sirve para echarte unas risas y pasar un buen rato.




2 comentarios:

Eleuterio dijo...

¡Qué buena noticia porque "Little Britain"es una serie que me parte de risa! Muchas de sus frases ya están incorporadas a nuestra vida cotidiana ("Computer says no", etc.).

Veremos dónde puedo conseguir la nueva serie.

Cuando Mr Mann va a copmprar un cuadro de caballos tristes...me mata.

starfighter dijo...

Eleuterio, a mí me gustaba mucho. Y la puedes conseguir aquí en VO con subtitulos en castellano: http://www.seriesyonkis.com/serie/come-fly-with-me/

Parece mentira que se me olvidara incluir el enlace XD