martes, 2 de agosto de 2011

Cartas colombinas (I)

Pues nada, que ya estamos de vuelta. Más descansados, que el tute que nos pegamos fue intenso. Así que ahí van unas fotitas acompañando una muy breve crónica del viaje a la Gomera.

Para empezar el aeropuerto. Pequeño, de andar por casa, casi como una casa de muñecas, todo a mano y sin complicaciones.


Después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos a la villa, San Sebastián, que además es la capital de la isla. Pequeñita pero coqueta, no pongo fotos generales porque no paramos a verla de lejos (ya está más que vista en libros, televisión, etc), tiene algunas cosillas interesantes. Aquí la Torre del Conde, la fortificación militar más antigua de Canarias, de mediados del siglo XV. Antiguamente se hallaría casi al borde del mar pero hoy la rodea un parque coqueto para relajarse un poco.


Después de tomar algo para refrescarnos, tocó paseo por sus calles, que tampoco fue muy largo ya que es una villa pequeña aunque el municipio tenga unos nueve mil habitantes. Lo mejor, las casas y sus fachadas, que es lo que a mí me gusta más.


Escudo en la fachada del Museo Arqueológico de la Gomera


Entrada lateral de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción



Fachada del Archivo Histórico Insular de La Gomera





2 comentarios:

Shanks dijo...

Qué coqueto es todo!! Muy bonita, sí señor xDD
Y lo mejor, lo bien que os habrá sentado esta escapadita, eh?? :)

starfighter dijo...

Un poco coqueta sí que es, es lo que tiene ser una isla pequeña y poco habitada. Y ha venido muy bien, aunque haya venido más molido que cualquier lunes, jejeje.