jueves, 25 de agosto de 2011

Referendums y reformas

Si son visitantes habituales de este blog se habrán dado cuenta, y si no ya se lo digo yo, que procuro no mentar la política en él, más que nada porque ya bastante se habla/comenta/discute/pelea en otros foros para encima meter a la bicha aquí también. Es una política, valga la redundancia, de salud mental y buscar un lugar más tranquilo y relajante.

Pero desde hace un par de día hay algo que me indigna muy mucho y es el tema de la reforma de la Constitución con vistas a poner un límite a la deuda. Así tal cual. Supongo que habrán oído bastante en televisión, radio, periódicos, Internet, blogs y demás medios y redes sociales. No estoy de acuerdo con que se realice y aún menos en la forma que se está desarrollando. Durante treinta años la Constitución ha sido algo casi intocable, nunca se ha producido el momento para reformar ciertas cuestiones y ahora, de repente, y cuando apenas queda menos de un mes para que se disuelvan las Cortes nos lanzamos a ello simplemente porque han hablado la Bismarck alemana y el De Gaulle francés. Por mucho que el Gobierno, Zapatero y otros juren y perjuren que no es así, es algo que no se lo creen ni ellos. Y lo peor es que esto va a restarle (aún) más votos al PSOE.

Hay una página en Internet que está pidiendo firmas para que se realice un referendum para dicha reforma. Les animo a que entren en ella (aquí está el enlace) y lean y actúen en su conciencia, si están de acuerdo o no. Pero, al menos, sepan de qué va la cosa.

Y ahora una poca de música. Más que nada para relajar el ambiente.



6 comentarios:

Sufur dijo...

Yo ya lo firmé.

Y es que no solamente estas no son formas, sino que además es estúpido. ¿Qué tal si ponen límite constitucional a la imbecilidad humana, o a la fealdad, o al colesterol?

starfighter dijo...

Ah Sufur, porque entonces ellos mismos quedarían excluidos. Como dice mi madre, vamos pa'atrás, como los cangrejos.

Shanks dijo...

Ya he votado. Miedo me dan cuando empiezan con estas prácticas más tiránicas que democráticas.

Y no decían que no se podía tocar la Constitución porque se rompería Ejjjjpañññña??

Captcha: attenes...mmmm...

starfighter dijo...

Shanks, es que se rompe cuando les interesa, si no es que sirve para crear empleo y ser los mejores del mundo /MODO cienciaficción OFF ;)

El Dr dijo...

Miedo me dan... mejor lo malo conocido... q lo peor por conocer.

starfighter dijo...

Es que dan miedo, de verdad. Temo el día que vuelva el PP al poder, las vamos a pasar canutas.