miércoles, 5 de marzo de 2008

De reinas y reinas

Aunque tenga casi el mismo título que el post anterior, las reinas de las que hablo no son las mismas aunque su origen geográfico sí que coinciden. El weekend pasado me visualicé "Elizabeth: the golden age", una continuación de la vida de Isabel I de Inglaterra, sí, la reina virgen y esas cosas. Hace casi diez años realizaron una película "Elizabeth", ambientada en el ascenso al trono de la susodicha y los problemas que tuvo con las conspiraciones y demás. Al calor de la buena acogida que tuvo aquella y que muchos de sus actores se han hecho famosos, especialmente Cate Blanchett, pues realizaron una especie de continuación, ambientada mucho más tarde y centrada en los conflictos con los españoles. La película es más floja que la primera; muy buena ambientación histórica, buen vestuario, etc pero los personajes te dejan frio y la ambientación Histórica (en cuanto a sucesos) me dejó helado. Y es que los españoles somos taaaaan malos, sobre todo el pobre/inútil de Felipe II, y los ingleses taaaaan buenos que, en fin, que vamos a decir.

Y es que parece que estamos viviendo una fiebre por el siglo XVI inglés. Aparte de la película, hace poco se estrenó "Las hermanas Bolena" y se está emitiendo la serie "Los Tudor". Vamos, que los aficionados a la historia inglesa se estarán poniendo las botas. Aunque parece que el rigor histórico escasea un poco. Y es que creerse a Jonathan Rhys como Enrique VIII, hay que tener mérito. Es que uno ve este poster ...


... y parece que está viendo a Tony Soprano, j...r


Y a que viene todo esto, se preguntará más de uno (vaaaaale, solo dos). La pregunta del millón: ¿para cuando una película de época tendrá una buena ambientación Histórica? Ya se que es deformación profesional pero cada vez que voy a ver una peli, de esas denominadas "de época" pues intento disfrutar (me gustan bastante), pero es que a veces la irrealidad llega a ser tal que empiezo a contar los fallos y no paro. Resulta difícil realizar una pelicula de ambientación que resulte entretenida y fiel pero no es imposible. En "Elizabeth: the golden age", se supone que la reina de marras tenía más de cincuenta y tantos y parece que es la hija de Jane Fonda, vaaaaaamos que todavía no se había inventado el botox, leñe. Y si no, mirad la fotita de abajo.


Pues eso, que cuando terminé de ver la peli me sentí un pelín frustrado, me recordaba a aquellas películas de los años 30 y 40 de Hollywood con Errol Flynn y Olivia de Havilland, donde los españoles eran los malos malísimos y los ingleses los buenos y los más mejores. Puedo entenderlo para aquella época, para las pelis americanas (cuyo concepto de Historia no pasa de más allá de doscientos años, y si llegan). Pero en una película inglesa, que se presume de ser rigurosa, pues tiene delito. Y, hala, ya está. Ya he realizado mi terapia de grupo.


Y el siguiente video va dedicado a Nepo, para que se anime (aún más).



Que la Fuerza os acompañe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sera creible el tal jonathan... pero esta buenorro el jodio!!! xD

starfighter dijo...

ahhh, en esos berenjenales no entro. que esté estupendo o no, allá cada uno ... que sí, que lo está, pero al menos que no parezca un chulo playa, hombre