miércoles, 30 de junio de 2010

Deberes para el verano

Hoy es el último día del mes de junio. Me imagino que ya se habrán dado cuenta. Cuando era un imberbe, esta fecha era el comienzo de las auténticas vacaciones y el momento en el que mi madre me soltaba el libro de ejercicios para estos meses tan relajantes. Pero uno, que era un poco listo, sólo un poco, los hacía en un par de días, ponía el libro en la mochila y hasta septiembre. Por entonces los más habituales eran estos.




Ahora tengo otros deberes para el verano, más gratos y entretenidos. Y, por supuesto, más relajantes porque solo requieren un televisor, un disco duro bien cargadito y un sillón lo más cómodo posible. Estos son mis tareas para los próximos tres meses.

La primera temporada de Justified, con Timothy Olyphant y trece episodios para disfrutarlo. De ella ya hablé así que no insisto


La cuarta y última temporada de Los Tudor, que en realidad es la biografía de Enrique VIII porque la dinastía pervivió más allá. Acabadita de terminar y diez episodios en la recámara para disfrutar cómo acaba.


Acabar la segunda temporada de Nurse Jackie. Es la más fácil de ver porque los episodios son cortitos, apenas media hora, y la temporada también, doce episodios. La tengo a medias y casi seguro caerá este fin de semana.


Empezar a ver la primera temporada, y a ser posible también la segunda, de Breaking Bad. La han puesto muy bien por ahí y tengo curiosidad por echarle el ojo. La primera y segunda temporada sólo tienen veinte episodios en total. Asequible.


La segunda temporada de Sons of Anarchy, que la tengo ahí en la recámara no se sabe desde cuándo y que pienso acabar para estar al tanto cuando comience la tercera en septiembre u octubre.


Y la quinta temporada de Doctor Who, que estrena nuevo doctor con nueva acompañante y que está calentita porque acaba de terminar.

Y la sexta temporada de The closer, que comienza a emitirse a finales de julio.

Y la sexta temporada de Futurama.

He dejado la más grande como traca final. Las siete temporadas de Star Trek Voyager, con 172 episodios. Es la única que me falta por ver del universo trekkie y también la única que veré en dvd. El año pasado me regalaron un par de temporadas por mi cumpleaños y desde entonces la he ido compando aquí a unos precios más que razonables (la última temporada me salió 17 euros, la mitad de lo que sale en el MariMar). No creo que llegue a verlas todas, ni tan siquiera la mitad, casi que me conformo con llegar a las dos primeras, sobre todo porque son temporadas largas de veintitantos episodios cada una.

Vamos, que voy a estar entretenido. Lo más probable es que alguna, sobre todo las que aún se estén emitiendo, las deje para el final y así verla toda seguida. Y, por supuesto, las veré en maratones vespertinos, aprovechando que desde mañana saldré una hora antes. ¿Factible? Sí. ¿Viable? Tal vez. A ver, veamos... 92 días por 24 horas... descontando las horas de trabajo, siete horas de sueño, los días que no estaré en agosto... mmm, me quedan unas 800 horas disponibles. Claro que a esto hay que añadir la playa, los libros, terracitas de verano, alguna que otra partida... mmm, vaya, habrá que ponerse en serio, jejeje.


¡Ahora sí que estamos en verano!




5 comentarios:

Niniel dijo...

Uff, menudo atracón de series que te vas a dar. Yo tengo al Voyager aparcado en el hangar desde hace meses y no encuentro el momento de ponerme a echarle un vistazo.

Que tengas un feliz verano.

starfighter dijo...

Niniel, todo es ponerse, así que manos a la obra. Feliz verano para tí también ;)

Niniel dijo...

Tengo un horario malísimo que apenas me deja tiempo libre. Este finde estaré en Mallorca (con suerte, veré a Mac), por lo que tampoco podré... Espero encontrar un momento para ponerme a ello.

Sufur dijo...

Te va a encantar Voyager... Creo que es mi trekkiserie favorita! :-)

Cuánto sufrimiento jaja

starfighter dijo...

Niniel, yo aprovecho mientras como y/o ceno y me veo un capitulito de alguna serie. Ánimo.

Sufur, a ver y eso que la de Enterprise me gustó porque volvía al origen y la exploración y esas cosas. Ya iré contando. Y sí, sufro porque el día sólo tiene 24 horas jajaja.